NUEVA YORK, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — ThetaRay, un proveedor líder de análisis de Big Data basado en inteligencia artificial, anunció hoy que su solución Antilavado de Dinero (ALD) para la banca corresponsal ha sido elegida por el banco mayorista español Cecabank. La tecnología basada en inteligencia artificial permitirá a Cecabank analizar el tráfico SWIFT, los indicadores de riesgo y los datos del cliente/pagador/beneficiario para detectar anomalías que indiquen esquemas de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo en las transacciones bancarias de corresponsales.

La solución de ThetaRay es la primera y única tecnología basada en inteligencia artificial que detecta esquemas delictivos en rutas complejas de transacciones transfronterizas mediante la extracción de datos SWIFT y KYC para agregar una vista de la “Ruta de la transacción completa”.  Se basa en un tipo patentado de aprendizaje automático llamado “intuición artificial” que puede imitar la intuición humana y el instinto.

Cecabank proporciona un importante servicio de puerta de enlace que conecta a otras instituciones con el sistema bancario internacional y permite los pagos transfronterizos. El objetivo de Cecabank con esta iniciativa es garantizar la integridad perfecta de los fondos a lo largo de todo el proceso de banca corresponsal, lo que requiere una visibilidad total de los bancos a los que atienden y la capacidad de detectar actividades inusuales y riesgos de delitos.

“Ya estábamos usando sistemas tradicionales basados en reglas, pero queríamos aumentar nuestra capacidad para monitorizar las transacciones transfronterizas”, dijo Alfredo Oñoro, director de cumplimiento de Cecabank. “Cuando un colega de la industria recomendó la solución ALD de ThetaRay para la banca corresponsal, inmediatamente nos comunicamos y comenzamos las negociaciones.  Estamos muy impresionados con la tecnología de ThetaRay y entusiasmados de compartir sus capacidades con nuestros clientes bancarios y, si así lo solicitan, con nuestros entes reguladores.

“Este anuncio sirve como aviso de que la solución ALD para la banca corresponsal de ThetaRay no es solo para instituciones financieras globales”, dijo Mark Gazit, director ejecutivo de ThetaRay. “También se adapta perfectamente a los bancos de tamaño mediano que buscan mejorar sus controles ALD. Cecabank juega un papel crucial en el mercado español, y estamos muy contentos de que hayan elegido a ThetaRay para ayudar a asegurar las transacciones transfronterizas de sus clientes”.

“Al elegir la tecnología basada en inteligencia artificial de ThetaRay, Cecabank se une a las instituciones financieras más innovadoras”, dijo Shay Dovev, vicepresidente senior de Asuntos Comerciales de ThetaRay. “Ahora pueden abordar mejor los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo al tiempo que amplían las relaciones bancarias con los corresponsales”.

Acerca de Cecabank: 

Cecabank es un banco mayorista de capital español dedicado a brindar servicios especializados en servicios de valores, pagos, gestión de tesorería y soluciones digitales. En Cecabank trabajamos para dar apoyo a entidades financieras y otras corporaciones utilizando nuestra experiencia como banco español mayorista con presencia internacional. Ofrecemos propuestas financieras innovadoras y a medida a nuestros clientes, guiándolos en sus proyectos para alcanzar sus objetivos comerciales. Operamos en todos los mercados financieros europeos relevantes, lo que nos permite fortalecer los servicios que brindamos a nuestros clientes globales.

Acerca de ThetaRay: 

ThetaRay se dedica a ayudar a los clientes de grandes organizaciones financieras, divisiones de seguridad cibernética e infraestructura crítica a optimizar su resiliencia y aprovechar las oportunidades. Sus soluciones analíticas avanzadas operan con una velocidad, precisión y escala sin precedentes, lo que permite a los clientes administrar el riesgo, detectar esquemas de lavado de dinero, descubrir fraudes, exponer préstamos incobrables, poner al descubierto problemas operativos y revelar oportunidades de crecimiento nuevas y valiosas. Para obtener más información acerca de ThetaRay, visite www.thetaray.com

Contacto con los medios: 

Mark Prindle
Fusion PR
mark.prindle@fusionpr.com
917-517-4091

FUENTE ThetaRay