La solución como servicio basada en IA reduce el tiempo de creación de valor de meses a días 

NUEVA YORK y LONDRES y TEL AVIV, Israel, 26 de abril de 2021 /PRNewswire/ — ThetaRay, un proveedor líder de análisis de macrodatos basado en IA, anunció hoy que su solución antilavado de dinero para pagos transfronterizos está ahora disponible como un servicio basado en la nube. La oferta de nube agnóstica protege a bancos, fintechs, proveedores de servicios de pago (PSP) y empresas de infraestructuras de pago de sistemas sofisticados de lavado de dinero ocultos en transacciones transfronterizas, reduce el costo total de propiedad (CTP), permite incrementar los ingresos rápidamente y acorta el tiempo hasta la creación de valor de más de 6 meses a cuestión de días. 

Hasta 2019, la mayoría de las instituciones financieras solo habían dado sus primeros pasos hacia la computación en la nube, y rara vez lo habían hecho para alojar soluciones AML. Sin embargo, cuando apareció la COVID-19, los sistemas basados en la nube se volvieron fundamentales para el trabajo remoto, y los beneficios de estas soluciones se hicieron más evidentes en el caso de la lucha contra el lavado de dinero. Por ello, ThetaRay ha lanzado el primer y único servicio basado en la nube que analiza el tráfico de SWIFT, los indicadores de riesgo y los datos del cliente/pagador/beneficiario para detectar anomalías que indiquen lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otras actividades delictivas en rutas de transacción complejas y transfronterizas. Se basa en un tipo patentado de aprendizaje automático llamado “intuición artificial” que puede imitar la intuición humana y las corazonadas, y está disponible para todas las nubes públicas y privadas, como Azure, Google, AWS, IBM Cloud, entre otras.

Las soluciones AML tradicionales “on-premise” presentan diversos desafíos que las hacen poco útiles para los pagos transfronterizos. Requieren de 6 a 12 meses para entrar en producción, son incapaces de detectar mecanismos delictivos no vistos antes, y son ineficientes para los bancos y fintechs pequeños y medianos que cuentan con recursos internos limitados. En cambio, la solución basada en la nube de ThetaRay puede ponerse en marcha en días, detectar incluso las amenazas más recientes y sofisticadas, requiere de recursos adicionales mínimos y no necesita ningún hardware.

“Nuestros clientes están adoptando cada vez más soluciones basadas en la nube debido a su estabilidad y seguridad”, afirmó Mark Gazit, director ejecutivo de ThetaRay. “Nuestro servicio en la nube totalmente escalable acelera el tiempo de creación de valor, reduce el costo de adquisición y permite a las empresas aumentar sus ingresos rápidamente. Permite al ecosistema de pagos disfrutar de los beneficios operativos a largo plazo de las transacciones transfronterizas seguras sin tener que preocuparse por el mantenimiento de la infraestructura adicional”.

Acerca de ThetaRay:
la revolucionaria solución de ThetaRay, basada en la “intuición artificial”, permite a los bancos expandir sus oportunidades de negocios al lograr una supervisión segura y confiable de pagos transfronterizos. La tecnología de ThetaRay es la única solución de extremo a extremo que utiliza la intuición artificial para la integración de datos y la clasificación de alertas. Con una integración de datos innovadora comprobada hasta la resolución de alerta, la solución de ThetaRay mejora las capacidades de detección para los datos supervisados y no supervisados, e incluye perfiles y evaluaciones analíticas avanzadas, todo en una sola plataforma. Las organizaciones financieras que dependen de ecosistemas altamente heterogéneos y complejos se benefician en gran medida de las bajas tasas de falsos positivos de ThetaRay.

Contacto: Mark Prindle, Fusion PR, mark.prindle@fusionpr.com, 917-517-4091

 

FUENTE ThetaRay