• La nueva plataforma permitirá reducir el trabajo manual además de disminuir los tiempos estimados de una a tres horas enfocándose en funcionalidades clave

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Nuvocargo, la única plataforma digital todo en uno para el comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos, da a conocer su nueva plataforma para transportistas, enfocada en la gestión de cargas, la simplificación del proceso de facturación así como la reducción en el tiempo de pagos.

Aunque vivimos en un mundo digitalizado, el sector logístico aún suele  caracterizarse por ser “tradicional”. Usualmente, dependiendo del tamaño de la operación, los transportistas pueden recibir entre 20 y 50 correos con información de facturación al día. Lo que los obliga a ponerse en contacto con su representante constantemente para comprobar la información que falta, situación que se ha vuelto un reto lleno de complejidad. También, esta situación deriva en una inversión de tiempo considerable, y haciendo latente el riesgo de perder fluidez en la comunicación. Estos factores hacen más lentas las transacciones y resultan en situaciones donde transportistas terminan esperando alrededor de un mes para recibir su pago por servicios prestados. Evaluando estos puntos de dolor y siempre a la vanguardia, Nuvocargo ha desarrollado una solución.

Anaid Chacón, Directora de Producto de Nuvocargo, explicó que el hablar a fondo con los transportistas les permitió descubrir que los procesos de facturación existentes en el sector eran complejos y que generaban ineficacia en sus operaciones.

“En Nuvocargo buscamos que nuestros socios transportistas puedan enfocarse en sus negocios y no en procesos largos y tediosos. Es por eso que lanzamos esta plataforma con la que queremos ofrecerles la manera más fácil y eficiente de entregar pruebas de entrega y facturas para que puedan recibir el pago por sus servicios lo más rápido posible…” comentó Luis García, Director de Marketplace de Nuvocargo.

Darles acceso a toda esta información fragmentada en un solo lugar no sólo los volverá más eficientes y organizados, sino que les permitiría reducir el trabajo manual (un tiempo estimado de 1 a 3 horas diarias) y enfocarse en los elementos clave para hacer crecer su negocio. En especial si un transportista tiene 1 o 20 cargas, podrá consultar todas por medio de la plataforma, economizando tiempo y teniendo el control administrativo de todas ellas, además de enfocarse en los elementos clave para hacer crecer su negocio.

Asimismo, mediante la plataforma disponible en inglés y en español, no solo se agilizarán los procesos, ahorrando tiempo y esfuerzo de los transportistas, sino también permite a Nuvocargo fortalecer y eficientar los procesos internos. Algunas de las características de esta funcionalidad son:

  • Subir facturas, adicionales y pruebas de entrega
  • Consultar toda la información necesaria para elaborar la factura y el Complemento Carta Porte
  • Asociar pruebas de entrega a cargas completadas
  • Identificar cargas por cobrar
  • Buscar cargas por referencia
  • Acceder a QuickPay (servicio de pronto pago)

“Junto con QuickPay, los transportistas podrán recibir  el pago por las cargas que ellos elijan en 48 horas o menos y además tener visibilidad completa y control administrativo de todos sus movimientos con nosotros en un solo lugar…”, agregó García.

Buscando la combinación perfecta de innovación digital y liderazgo excepcional, Nuvocargo ha unido a su equipo de trabajo a Jonathan Rojas, Director de Gestión y Operación de Transportistas, quien recientemente fue Vicepresidente de Gestión y Operaciones de Transportistas en Transfix, así como cientos de millones en ingresos y una valoración de más de 1 billón de dólares. Con tecnología de punta logró automatizar procesos anticuados en el transporte de carga en Estados Unidos. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria del transporte, además de una trayectoria única en startups y en empresas de transporte de carga.

Nuvocargo es una empresa de rápido crecimiento que está modernizando un sector de 3.5 trillones de dólares, con su visión de convertirse en una solución “todo en uno” para el sector logístico, ayudando a los operadores, transportistas, PYMES y empresas de varios países más allá del movimiento de carga.

Acerca de Nuvocargo

Nuvocargo es la única plataforma digital todo en uno para el comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos, ofreciendo servicios de transporte de carga, agencia aduanal, seguro de carga y financiamiento de la cadena de suministro. A través de la tecnología y un excepcional equipo de expertos busca integrar el movimiento de carga de principio a fin en una única plataforma. Nuvocargo está modernizando un mercado de 3.5 trillones de dólares que aún no ha experimentado una digitalización real, ofreciendo un servicio enfocado en simplificar las operaciones para transportistas y embarcadores,  brindándoles mayor visibilidad, eficiencia y soporte durante el proceso. Su propuesta diferencial ha contribuido a un aumento del 30% en los ingresos mes a mes desde el inicio de sus operaciones a finales de 2019. Nuvocargo está respaldada por Tigel Global, QED Investors, David Vélez (Fundador/CEO en Nubank), NFX y la reconocida aceleradora de startups Y Combinator, entre otros.

FUENTE Nuvocargo