SINGAPUR, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Después de cuatro (4) años de inversión y a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia global, Golden Agri-Resources (GAR) ha logrado una trazabilidad del 95 % hasta la plantación en toda su cadena de suministro. El compromiso de la empresa con una cadena de suministro totalmente rastreable se basa en su convicción de que la trazabilidad —el conocimiento su cadena de suministro— crea la base necesaria para apoyar la adopción de prácticas de producción sostenibles a nivel de toda la industria.

“La trazabilidad nos ayuda a forjar relaciones sólidas y mayor confianza con los proveedores. La información que proporciona la trazabilidad también nos permite escalar nuestras intervenciones y abordarlas con una ambición realista, especialmente frente a los pequeños agricultores”, sostuvo Anita Neville, directora de Sostenibilidad y Comunicaciones de GAR, en el panel de discusión en línea de la empresa, cuyo tema fue Avanzar hacia una industria sostenible para el aceite de palma a través de la transformación de la cadena de suministro.

Anita agregó: “Creemos que estos esfuerzos no solo son buenos para nuestra empresa, sino que también apoyan el fortalecimiento de esta industria fundamental para Indonesia y le ayudan a ser más productiva, eficiente y competitiva a través de la adopción de prácticas de producción reconocidas y sostenibles”.

La naturaleza en la industria del aceite de palma. Fotografía de Uti Heriansyah.

 

Panel de discusión en línea con el tema "Avanzar hacia una industria sostenible para el aceite de palma a través de la transformación de la cadena de suministro"

Desde 2015, GAR ha tenido una visibilidad del 100 % en todos los molinos proveedores que proporcionan aceite de palma a nuestras seis refinerías. Tener una visión integral de todos los proveedores y subproveedores de GAR, así como de los vínculos entre ellos, le permite a la empresa colaborar e invertir para lograr que toda la cadena de suministro sea más resiliente y sostenible.

Además de gestionar la trazabilidad, GAR lleva a cabo monitoreos y evaluaciones regulares de sus proveedores de aceite de palma crudo (CPO) y de aceite de palmiste (PKO) para garantizar que comprendan y cumplan con los principios de sostenibilidad en el marco de la Política Social y Ambiental de GAR (GSEP).

“Gracias al programa SMART REACH – Remote Engagement, Assessment and Conference (call) from Home, realizamos evaluaciones de alrededor de 72 molinos de aceite de palma (PKS) a través de videoconferencia desde marzo de 2020 hasta octubre de 2021. Esta cifra es el doble del total de visitas directas que realizamos en terreno en el mismo período el año pasado”, afirmó Wahyu W. Wijayanti, director de Producción Rastreable y Transparente.

La trazabilidad también es un fuerte motor comercial. Los clientes son cada vez más exigentes y desean conocer el origen de sus materias primas. Para asegurar volúmenes rastreables, los clientes están dispuestos a pagar un precio competitivo, comprometerse con compras grandes o suscribir contratos a largo plazo. La colaboración entre clientes, proveedores y otras partes interesadas del sector es esencial para lograr que la industria del aceite de palma sea sostenible en su totalidad.

Más del 40 % de las plantaciones de palma en Indonesia son gestionadas por alrededor de dos millones de pequeños agricultores. “Como emprendedores, entendemos los beneficios a largo plazo de este mapeo de la cadena de suministro. Atenderemos la demanda de los consumidores en lo que respecta a la trazabilidad de los productos, a la vez que participaremos en la creación de una industria más sostenible ayudando a los pequeños agricultores independientes que necesitan apoyo para implementar mejores prácticas agrícolas”, señaló Sulianto, gerente de Sostenibilidad de PT Sugih Riesta Jaya, un proveedor externo de GAR.

Esta medida, así como otros compromisos en el marco de la GSEP, son reconocidos por una variedad de partes interesadas y, a través de sistemas de información y divulgación como CDP, la empresa puede evaluar su desempeño. “Informar las mejores prácticas en la gestión de los riesgos ambientales a través de la plataforma CDP permite a las empresas identificar, medir, gestionar y comunicar sus acciones para combatir el cambio climático, abordar la deforestación y garantizar la seguridad del agua. GAR ha logrado un alto puntaje en silvicultura durante los últimos tres años, lo que refleja su posición de liderazgo en el sector del aceite de palma”, comentó Rini Setiawati, gerente sénior de Bosques de CDP.

Consulte todos los logros de GAR en el Informe de sostenibilidad 2020.

Acerca de Golden Agri-Resources Ltd (GAR)

GAR, con sede en Indonesia, es una de las principales empresas de cultivo de aceite de palma y, tomando como referencia el 30 de junio de 2021, cuenta con una superficie total plantada de 536.877 hectáreas (incluidos los pequeños agricultores del sistema de “granjas de plasma”). Ha integrado operaciones enfocadas en la producción y distribución de una amplia cartera de productos a base de palma. GAR, fundada en 1996, comenzó a cotizar en la Bolsa de Singapur en 1999 y tiene una capitalización de mercado de USD 2.200 millones al 30 de junio de 2021. Flambo International Limited, una empresa de inversión, es actualmente el principal accionista de GAR, con una participación del 50,52 %.

GAR cuenta con varias subsidiarias, entre ellas, PT SMART Tbk, que comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Indonesia en 1992. GAR se enfoca en la producción responsable de aceite de palma. En Indonesia, sus principales actividades incluyen el cultivo y la cosecha de palma aceitera; el procesamiento de racimos de fruta fresca para convertirlas en aceite crudo de palma (CPO) y palmiste; el refinamiento del CPO en productos de valor agregado, como aceite de cocina, margarina, manteca, biodiésel y oleoquímicos; y la comercialización de productos de palma a nivel mundial. Los productos de GAR se suministran a una base diversificada de clientes en más de 70 países a través de su red global de distribución con capacidades de envío y logística, marketing en destino, refinado en tierra nacional y operaciones ex-tank en muchos países. GAR también desarrolla negocios complementarios como productos a base de soja en China y productos a base de girasol en India, así como negocios dedicados al azúcar.

(PRNewsfoto/Golden Agri-Resources)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1710374/Nature_in_palm_oil_industry___Photo_by_Uti_Heriansyah.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1710375/Picture_2.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1685878/GAR_Agribusiness_and_Food_Logo.jpg

 

FUENTE Golden Agri-Resources