– Los pacientes pueden usar el dispositivo portable no invasivo para medir, desde la comodidad de su hogar, seis parámetros corporales: glucosa en sangre, presión arterial, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, frecuencia respiratoria y el ECG de 6 derivaciones 

– El dispositivo, conectado a un teléfono inteligente, puede servir como un micromonitor de cama en clínicas rurales 

KOCHI, India, 1 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — La Universidad Amrita desarrolló un dispositivo para el monitoreo domiciliario de la glucosa y la presión arterial. Amrita Spandanam, como se denomina el dispositivo, se venderá en línea y a través de farmacias de todo el país.

Campus de la Universidad Amrita (PRNewsfoto/Amrita University)

Desarrollado y patentado por el Centro de Redes y Aplicaciones Inalámbricas de la universidad, es un dispositivo portátil seis en uno que es un excelente reemplazo para un monitor de cama. Se puede utilizar para medir seis parámetros corporales: glucosa en sangre, presión arterial, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, frecuencia respiratoria y el ECG de 6 derivaciones.

Al respecto, comentó el Dr. Maneesha V Ramesh, preboste de la Universidad Amrita quien dirigió el equipo de investigadores: “El Amrita Spandanam es un dispositivo revolucionario que ha conseguido varias patentes de los Estados Unidos, con resultados publicados en las principales revistas científicas. Ofrece una forma rápida, fácil, asequible y no invasiva de monitorear y detectar diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, apnea del sueño y ataques de alergia desde la comodidad del hogar. El producto fue ampliamente probado en 1.000 pacientes en el Hospital Amrita de Kochi y en varias clínicas remotas de Kerala. El año pasado, estos dispositivos se implementaron con éxito en el Hospital Amrita para monitorear de manera remota la progresión de la gravedad en pacientes con COVID-19”.

El Amrita Spandanam se conecta al teléfono inteligente del paciente. Los datos se envían a una nube segura del hospital que permite a cualquier médico autorizado por el paciente acceder a los parámetros vitales de manera remota desde cualquier ubicación. El producto también integra múltiples modelos de aprendizaje que pueden predecir el potencial deterioro de la salud de los pacientes y proporcionar apoyo para la toma de decisiones de alerta temprana a los médicos en relación con episodios hipertensivos agudos, sepsis, apnea del sueño y fibrilación auricular.

Acerca de la Universidad Amrita 

http://www.amrita.edu 

Amrita se asocia con instituciones académicas, industriales y gubernamentales de todo el mundo para lograr una investigación centrada en el ser humano, traslacional y revolucionaria. Entre los socios de Amrita se encuentra la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia, el King’s College London, el KTH – Royal Institute of Technology, VU Ámsterdam, la British Geological Society, la Universidad de Oxford, el Consejo Nacional Italiano de Investigación, la Universidad de Deakin y la Universidad de Tokio. Sri Mata Amritanandamayi Devi (Amma), líder humanitaria de renombre mundial, es la fundadora, canciller y líder guía de la Universidad Amrita.

Contacto: Dra.  Maneesha Ramesh, maneesha@amrita.edu

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1757186/Amritapuri_Campus_Admin_Building_Drone.jpg

 

FUENTE Amrita University