CHENGDÚ, China, 28 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — WestVac BioPharma Co., Ltd. ha logrado un progreso significativo en la segunda generación de la vacuna contra la cepa mutante ómicron de la COVID-19.

La vacuna pertenece a la última tecnología de vacunas de quinta generación, dirigida a la proteína S-RBD de la cepa mutante de la COVID-19. El antígeno de la vacuna de subunidad trimérica está diseñado precisamente en función de la estructura. La producción de vacunas a gran escala adopta tecnología de producción de células de insectos avanzada a nivel internacional y se coordina con nuevos adyuvantes de vacunas internacionales. La vacuna puede inducir la producción de altos títulos de anticuerpos neutralizantes al inmunizar animales como ratones o monos. Los anticuerpos neutralizantes contra la cepa de la variante ómicron pueden alcanzar un nivel de diez mil (cuando la sangre se diluye 10.000 veces, aún tiene la capacidad de bloquear el virus de las células infecciosas). Anteriormente se descubrió que la vacuna tiene un nivel de diez mil anticuerpos neutralizantes que inhibe completamente las cepas brasileña, sudafricana, delta y otras cepas mutantes del virus, lo que indica que la vacuna es universal contra múltiples cepas mutantes de la COVID-19 y que es también la primera vacuna contra la COVID-19 con elevados títulos de anticuerpos neutralizantes contra la variante ómicron, como se anunció a nivel internacional. Los experimentos con animales realizados con la vacunación secuencial de diferentes tipos de vacunas contra la COVID-19 mostraron que dos dosis de vacuna de ARNm/inactivado o una dosis de vacuna contra el adenovirus seguida de la vacuna activaron rápidamente la respuesta inmune y produjeron anticuerpos neutralizantes de mayor protección que el mismo tipo de vacuna. La vacuna completó la investigación de proceso y la preparación a gran escala. El proceso de producción es estable y ha sido certificado por los Institutos Nacionales de Control de Alimentos y Medicamentos; se completó la investigación farmacodinámica sobre inmunogenicidad y protección de ratones, ratas y monos, así como la evaluación preclínica de la seguridad. Se espera que inicie ensayos clínicos a principios de 2022.

WestVac Biopharma es una plataforma de vacunas e inmunoterapia líder a nivel internacional. Cotiza en la bolsa como empresa unicornio en 2021. WestVac cuenta con talleres de producción que cumplen con las buenas prácticas de manufactura (GMP) y generan una producción anual de 600 millones de dosis, y obtuvo la “licencia de producción de medicamentos” emitida por la administración local de productos médicos. La empresa cuenta con plataformas maduras de expresión celular de insectos, vacunas de ARNm, nuevos adyuvantes, vacunas bacterianas, vacunas tumorales e inmunoterapia, y cuenta con 21 líneas en desarrollo. También se está desarrollando una vacuna recombinante por pulverización nasal contra las variantes de la COVID-19. Su practicidad impulsará la vacunación en todo el mundo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1716896/image_1.jpg

FUENTE WestVac Biopharma Co.,Ltd.