SHENZHEN, China, 19 de julio de 2021 /PRNewswire/ — El 17 de junio, se lanzó al espacio la nave espacial Shenzhou-12 con una tripulación de tres personas, lo cual significó un paso adelante en el montaje de la estación espacial china Tiangong, que se está construyendo en una órbita terrestre baja. Los astronautas permanecerán en el espacio durante tres meses para realizar actividades extravehiculares y verificar en órbita las principales tecnologías.

La exposición prolongada a la microgravedad provoca múltiples cambios fisiológicos y bioquímicos en los seres humanos, entre los que se incluye el desacondicionamiento cardiovascular, que conduce a la intolerancia ortostática, molestias musculoesqueléticas, infecciones del tracto urinario, etc. En la actualidad, el ultrasonido sigue siendo la modalidad de elección para el diagnóstico y tratamiento de contingencias médicas en el espacio[1].

En esta misión, los astronautas realizaron ecografías durante los vuelos espaciales para monitorear su estado de salud. La X5 de SonoScape tuvo el honor de ser seleccionada por la Administración Espacial Nacional de China (CNAS) para apoyar la investigación médica en el entorno de la aviación. Se convierte en el primer sistema de ultrasonido chino que va a funcionar en órbita para ayudar a evaluar el impacto del vuelo espacial de microgravedad de larga duración en los astronautas.

“Para garantizar su usabilidad y estabilidad, nuestro sistema de ultrasonido aprobó el riguroso régimen de calificación de hardware y pruebas de aceptación”, señaló el Dr. Feng, gerente general de la División de Ultrasonido de SonoScape. “Nuestro equipo de I+D superó los límites para que la imagenología espacial alcanzara un alto nivel; el examen de ultrasonido aeroespacial ofrecerá a los investigadores un conocimiento más profundo sobre los efectos de la gravedad y radiación cero a largo plazo en el cuerpo humano”.

Según el programa espacial tripulado de China, la construcción de la estación espacial se completará para 2022, y hará posible la estadía prolongada de astronautas y la realización de experimentos científicos, tecnológicos y de aplicación a gran escala. De manera continua, SonoScape llevará a cabo la misión de brindar asistencia a la investigación médica aeroespacial y proporcionar información efectiva que conduzca a la mejora de la atención de salud para los miembros de la tripulación.

Referencia:
1.Law J, Macbeth PB. Ultrasound:from Earth to space.Mcgill J Med.2011:13(2):59                                                                                  

Acerca de SonoScape

Fundada en 2002 en Shenzhen, China, SonoScape se ha comprometido a “cuidar la vida a través de la innovación” mediante el suministro de soluciones de ultrasonido y endoscopia, así como servicios de primera calidad. Actualmente cuenta con siete centros de I+D en Shenzhen, Shanghái, Harbin, Wuhan, Tokio, Silicon Valley y Seattle. SonoScape ha invertido casi el 20 % de sus ingresos en I+D durante los últimos 3 años, desarrollando productos más avanzados que se introducirán en la cartera.

 

 

FUENTE SonoScape Medical Corporation