SHANGHÁI, 18 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — La XGC15000A, la grúa de orugas de 1.000 toneladas de XCMG (SHE: 000425), estableció un nuevo récord mundial después de completar su primera operación de elevación de equipos para energía eólica con un solo brazo a una altura de 172+12 metros para la granja eólica de Jinjiaozhou en Qingdao, China.

La XGC15000A de XCMG establece un nuevo récord de elevación de equipos para energía eólica de más de 170 metros de altura y respalda las construcciones energéticas con bajas emisiones de carbono. (PRNewsfoto/XCMG)

Con un peso de 118 toneladas, la turbina eólica de 4,5 MW se elevó a una altura de 170 metros, y el diámetro del impulsor alcanzó los 156 metros. Adopta la torre de energía eólica de tubería de acero pretensada resistente a la fatiga, líder a nivel mundial, que aumenta en gran medida la altura de la turbina eólica en comparación con la torre flexible de 120 a 140 metros común en la industria, que utiliza mejor los recursos eólicos e incrementa la eficiencia en la generación de energía. Sin embargo, la mayor altura de instalación planteó mayores desafíos para la grúa sobre orugas.

El sitio del proyecto, plano y abierto, por lo general recibe fuertes vientos por encima del nivel 5, y el equipo de construcción totalmente preparado completó rápidamente la operación durante una breve ventana de tiempo “sin viento”, gracias al rendimiento poderoso y estable de la XGC15000A.

“La altura de la torre en esta granja eólica alcanzará los 180 metros o incluso superará los 200 metros, y al enfrentar estos desafíos nos pudimos dar cuenta de que XCMG ya había tomado todo en consideración. Creemos que XCMG puede satisfacer plenamente nuestras necesidades en el futuro”, señaló Di Caijin, quien fue responsable de la operación de elevación en el lugar.

La exitosa instalación convierte a la XGC15000A en la primera grúa sobre orugas para equipos de energía eólica del mundo en alcanzar una altura de elevación de 170 metros. China se comprometió a llegar al pico de carbono para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2060. Según el último análisis de Wood Mackenzie, se espera que el país alcance los 700 GW de capacidad eólica conectada acumulada para 2030, y que las necesidades anuales de capacidad eólica y fotovoltaica instalada alcancen entre 100 y 200 millones de kilovatios, lo que implica que se deberán desarrollar más proyectos de energía eólica a costos más bajos.

En febrero, XCMG entregó el apilador de alcance de energía eólica de mayor tonelaje de China, el XCS70S, que fue codesarrollado y diseñado a la medida por XCMG y la unidad de negocios de energía eólica del Instituto Zhuzhou de CRRC. Con una carga nominal de 70 toneladas, el producto tiene una gama mucho más amplia de aplicaciones y fue diseñado para las operaciones de elevación de turbinas y equipos eólicos a gran escala. Está equipado con separadores exclusivos que triplican la eficiencia en elevación y manejo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1773114/image_1.jpg

FUENTE XCMG