Los líderes alcanzan un hito histórico con el lanzamiento de la tecnología SAF de última generación de LanzaJet

SOPERTON, Georgia, 4 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — LanzaJet, una empresa líder en tecnología de combustibles sostenibles y productora de este tipo de combustibles, se unió a representantes del gobierno, líderes de la industria, socios y colaboradores para inaugurar el 24 de enero de 2024 LanzaJet Freedom Pines Fuels, la primera planta de producción de combustible de aviación sostenible (SAF) a partir de etanol del mundo.

LanzaJet Freedom Pines Fuels

La tecnología basada en etanol de LanzaJet es la primera tecnología SAF de nueva generación del mundo capaz de escalar la producción hasta los niveles necesarios para descarbonizar la aviación.

Situada en Georgia (EE. UU.), LanzaJet Freedom Pines Fuels producirá 10 millones de galones de SAF y diésel renovable al año a partir de etanol certificado y con baja huella de carbono, cumpliendo las normas estadounidenses y mundiales. LanzaJet Freedom Pines Fuels sirve como modelo para la utilización de la primera innovación de su clase destinada a ampliar la producción de SAF y permite cumplir la aspiración de LanzaJet de producir 1000 millones de galones de SAF para 2030.

“Este logro histórico es testimonio de la convicción que requieren la industria, el gobierno y los financiadores para avanzar en la innovación y ampliar los límites de lo que se puede lograr para hacer frente al cambio climático”, declaró el director ejecutivo de LanzaJet, Jimmy Samartzis. “Entre la versatilidad de la materia prima, la eficiencia y la economía que permite la escala a nivel mundial, estamos preparados para cumplir los objetivos de descarbonización de la aviación”.

Acompañaron a LanzaJet en el acto el secretario de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack, el subsecretario de Energía de EE. UU., David Turk, líderes climáticos, ejecutivos de la industria y funcionarios estatales y locales de Georgia.

“La Administración Biden-Harris se ha comprometido a aprovechar todo el potencial de SAF conforme continuamos construyendo una economía fuerte que sea sostenible, resistente, competitiva y que mantenga la prosperidad de las zonas rurales”, declaró el secretario de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack. “La instalación de LanzaJet ayudará a acelerar la industria de SAF y proporcionará nuevas oportunidades económicas a los productores para un futuro más sostenible”.

En la inauguración de Freedom Pines Fuels también participaron los accionistas de LanzaJet, British Airways, LanzaTech, Mitsui & Co, Shell y Suncor Energy, así como financiadores como el Fondo de Innovación Climática de Microsoft, Breakthrough Energy y All Nippon Airways (ANA).

ACERCA DE LANZAJET

LanzaJet es una empresa líder en tecnología de combustibles sostenibles que tiene como objetivo acelerar la transición hacia una energía limpia. Como proveedor y productor de tecnología de combustible de aviación sostenible (Sustainable Aviation Fuel, SAF) con tecnología su patentada “alcohol-to-jet” (ATJ) a base de etanol, LanzaJet está creando una oportunidad para las generaciones futuras al acelerar el despliegue de SAF y otras tecnologías limpias fundamentales para hacer frente a la crisis climática y transformar la economía mundial. Más información en https://www.lanzajet.com/

De izquierda a derecha: David Turk, subsecretario de Energía de EE. UU.; Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech y presidenta del Consejo de LanzaJet; Jimmy Samartzis, director ejecutivo de LanzaJet; Tom Vilsack, secretario de Agricultura de EE. UU.

 

LanzaJet Logo (PRNewsfoto/LanzaJet)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2333558/LanzaJet_Freedom_Pines_Fuels.jpg 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2333559/LanzaJet_JimmyTurkJenniferVilsack.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2326089/LANZAJET_LOGO_RED_Logo_Logo.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/lanzajet-celebra-la-inauguracion-de-la-primera-planta-del-mundo-de-produccion-de-combustible-de-aviacion-sostenible-a-partir-de-etanol-302052835.html

FUENTE LanzaJet