BARCELONA, España, 29 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Huawei presentó un innovador producto de transmisión óptica en el MWC 2024 de Barcelona. Este suceso marcó la primera introducción en la industria de un producto compatible con el estándar OTN de grano fino (fgOTN). Esta innovación establece una red de comunicaciones sólida y fiable para los sectores de la energía y el transporte.  

Lanzamiento de Huawei del primer producto de la industria de transmisión óptica compatible con fgOTN (PRNewsfoto/Huawei)

Es preciso insistir en la importancia de las redes de comunicación seguras y fiables en los sectores fundamentales para las economías nacionales y el bienestar público, como la energía y el transporte. En las últimas décadas, se ha utilizado la tecnología de comunicación de tuberías rígidas SDH principalmente en las redes de producción. Con la evolución de la digitalización de la industria, se disparó la demanda de redes de comunicación de producción de gran ancho de banda para dar soporte a una gama de servicios emergentes, como las inspecciones automatizadas de líneas eléctricas, la distribución de energía inteligente, la supervisión de autopistas inteligente y las estaciones de peaje inteligentes.

En diciembre de 2023, el Telecommunication Standardization Sector (Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, UIT-T) aprobó de manera oficial la norma fgOTN y la definió como la tecnología de próxima generación para la evolución de SDH.

Gu Yunbo, el presidente de Enterprise Optical Business Domain de Huawei, dijo lo siguiente: “Según nuestra vasta experiencia en los sectores de la energía eléctrica y el transporte, Huawei lanzó el Huawei OptiXtrans E6600, el primer producto compatible con el estándar fgOTN, para ayudar a los clientes a construir redes de comunicación totalmente ópticas orientadas al futuro en la era inteligente y para proporcionar una garantía de comunicaciones sólidas y fiables para los servicios de control en tiempo real, los servicios de gestión de la producción y los servicios de datos integrados”.

Los productos de transmisión óptica de Huawei compatibles con fgOTN se caracterizan por lo siguiente:

Altos niveles de seguridad y fiabilidad: Las tuberías rígidas basadas en TDM garantizan un aislamiento físico del 100 % entre los servicios, una fiabilidad del 99,999 % y una baja latencia determinista de microsegundos que garantizan la transmisión de servicios en un salto con cero interferencias y fluctuaciones. De esta manera, se cumplen los estrictos requisitos de los servicios CBR de pequeña granularidad, como la teleprotección y el control de trenes ferroviarios.

Evolución suave: La exclusiva plataforma MS-OTN permite actualizar sin problemas los productos existentes de la serie E de Huawei en redes activas para que admitan fgOTN y para que se mantenga la compatibilidad con los servicios PCM/PDH/SDH/ETH/SDI. Además, con NCE, Huawei garantiza el aprovisionamiento y la gestión de servicios simplificados similares a los de SDH, lo que conserva las prácticas de O&M conocidas.

Ancho de banda 10 veces mayor: El ancho de banda de la línea se multiplica por 10 para alcanzar los 100 G por longitud de onda, y la evolución futura está preparada para alcanzar los 800 G por longitud de onda. Así, se satisfarán las crecientes demandas de ancho de banda de los servicios inteligentes. El acceso flexible al ancho de banda del lado del cliente , que va de los 2 Mbit/s a los 100 Gbit/s, junto con el ajuste del ancho de banda sin interrupciones , da respuesta a las necesidades cambiantes de las terminales inteligentes.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/2350209/image.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/lanzamiento-de-huawei-del-primer-producto-de-la-industria-de-transmision-optica-compatible-con-fgotn-que-crea-una-base-inteligente-para-los-sectores-de-la-energia-electrica-y-el-transporte-302076605.html

FUENTE Huawei