BARCELONA, España, 3 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — En el Foro de Transformación de Infraestructuras de TI de Huawei durante el MWC Barcelona 2023, David Chen, director de Marketing y Ventas de Soluciones de TI de Huawei Carrier, lanzó la arquitectura de referencia objetivo orientada al futuro para la infraestructura de TI de portadoras. A través de la colaboración entre la tecnología de la comunicación (CT) y la tecnología de la información (TI), en línea y en las instalaciones, y el software y hardware, la arquitectura apoya la evolución de Huawei y sus clientes de la CT a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Chen afirmó que la infraestructura de TI inteligente, confiable, eficiente y colaborativa puede ampliar el alcance para la monetización de la infraestructura de red de los operadores, acelerar su transformación digital y facilitar su crecimiento.

Según una investigación externa, los servicios primarios de los operadores globales crecieron alrededor de un 4 % de 2021 a 2022, mientras que los servicios innovadores como IoT, la nube y hogar inteligente crecieron más de un 10 %. A los operadores de telecomunicaciones se les presentan nuevas oportunidades en la ola de transformación digital. Los servicios digitales en auge están impulsando a los operadores de telecomunicaciones a avanzar rápidamente hacia el nuevo campo de servicios digitales integrados. Un informe de IDC muestra que la tasa compuesta de crecimiento de la inversión de los operadores globales de telecomunicaciones en transformación digital alcanzó un impresionante 17 % entre 2021 y 2025. Los operadores de telecomunicaciones pueden aprovechar sus fortalezas en activos de telecomunicaciones para digitalizarse. La transformación digital ya ha ingresado en una nueva etapa que se caracteriza por cantidades masivas de datos, alto poder informático e inteligencia sólida, de ahí la necesidad de una mejor infraestructura de TI para las portadoras.

David Chen, director de Marketing de TI y Ventas de Soluciones de Huawei Carrier (PRNewsfoto/Huawei)

Chen también afirmó que la infraestructura de TI debe ser prioridad en la transformación digital. Ya que los activos centrales de operadores, datos, redes y aplicaciones (o ADN), son clave para la transformación digital. Por lo tanto, aumentar la inversión en infraestructura de TI puede hacer que sea más eficiente monetizar estos activos y generar más valor. Los operadores han construido una infraestructura de TI grande y compleja durante las últimas décadas, y necesitan una arquitectura objetivo para referencia en el futuro.

Una arquitectura de TI de portadoras consta de cuatro capas: recursos físicos, tecnologías de plataformas, capacidades de la industria y productos digitales. La arquitectura de referencia objetivo orientada al futuro para la infraestructura de TI de portadoras, que se lanzó en el MWC 2023, se enfoca en las capas de recursos físicos y tecnologías de plataformas. Es una solución integral que cubre nubes distribuidas (nubes en las instalaciones, nubes públicas y nubes periféricas), un grupo unificado de recursos de almacenamiento (grupo de recursos de alto rendimiento y un grupo de recursos masivos) e informática diversificada. Esta arquitectura se caracteriza por la colaboración entre CT y TI, el entorno en línea y en instalaciones, y software y hardware, lo que permite la máxima protección de la inversión existente en infraestructura de TI durante la migración a la nube, mientras que la inversión en TI se utiliza para acelerar la monetización de activos de CT.

Arquitectura de referencia objetivo para la infraestructura de TI del sistema portador (PRNewsfoto/Huawei)

  • Colaboración de CT y TI: la infraestructura de TI de última generación está preintegrada con equipos de red. Admite la programación y gestión unificadas e integrales de los recursos de red y de la nube, lo que permite un suministro único de servicios para los clientes. Además, esta infraestructura de TI está preintegrada con aplicaciones centrales de telecomunicaciones, como los sistemas de apoyo comercial (BSS) y los sistemas de apoyo a las operaciones (OSS), lo que mejora enormemente la eficiencia en la implementación de servicios y reduce el OPEX.
  • Colaboración en línea y en las instalaciones: las aplicaciones se pueden implementar de manera flexible y eficiente en las nubes distribuidas (nubes públicas y nubes en las instalaciones). Además, los datos se pueden gestionar de manera eficiente en nubes públicas, nubes en las instalaciones e instalaciones de almacenamiento local, a la vez que garantizan la seguridad de los datos, maximizan el valor de los datos y mejoran la eficiencia operativa del servicio.
  • Colaboración de software y hardware: la evolución de la arquitectura de la infraestructura de TI debe garantizar que los equipos de almacenamiento y red existentes, así como otro hardware, puedan integrarse en la nueva arquitectura a fin de proteger la inversión existente, reducir la necesidad de migrar aplicaciones y datos, y mejorar tanto la confiabilidad como la eficiencia de la implementación.

Huawei ha estado trabajando con operadores durante más de 30 años. En función de su experiencia en la industria de telecomunicaciones y en la transformación de infraestructura de TI de portadoras, así como de su experiencia en apoyar exitosamente la transformación de la infraestructura de TI de más de 140 operadores, Huawei es totalmente capaz de ayudar a los operadores a evolucionar de actores de CT a actores de TIC.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2014664/David_Chen_Director_Huawei_Carrier_IT_Marketing_Solution_Sales.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2014665/Target_reference_architecture_carrier_IT_infrastructure.jpg

FUENTE Huawei