• Esta es la emisión de más de 10.000 millones de yuanes con el mayor número de suscriptores (53), el menor descuento de la emisión original (5,46 %) y el mayor índice de suscripción (3,4 veces suscrito) desde el lanzamiento de las nuevas normativas de refinanciamiento de China.

PEKÍN, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El 9 de diciembre de 2021, Yili Group publicó su anuncio de oferta no pública, lo que significa la finalización de la mayor colocación privada en el sector del consumo en el mercado de acciones A de China.

El anuncio muestra que las acciones finalmente se asignaron a 22 objetivos al precio de 37,89 yuanes por acción, con un total de 317.953.285 acciones para una recaudación de alrededor de 12.047 millones de yuanes.

Esta colocación privada de Yili atrajo a 53 inversionistas institucionales e individuales líderes de todo el mundo para licitar sus acciones. El precio de emisión representa un descuento del 5,46 % respecto del precio de cierre en la fecha de la consulta, lo que marca un nuevo mínimo desde que entraron en vigor las nuevas normativas sobre refinanciamiento.

La oferta de capital para acciones de Yili reconoce su valor de inversión

El pequeño descuento y el entusiasmo de los licitantes mostraron el reconocimiento unánime del valor de inversión de Yili. Por un lado, la prometedora perspectiva de la industria láctea y el extraordinario desempeño de Yili fortalecieron la confianza de los inversionistas. Por otro, se demostró confianza en los objetivos estratégicos de Yili destinados a garantizar sus sólidas perspectivas de desarrollo en el futuro.

Los datos de los últimos estados financieros de Yili no solo superaron las expectativas del mercado, sino que también demostraron una nueva tendencia de crecimiento. Durante los tres primeros trimestres de 2021, la empresa obtuvo ingresos operativos totales de 85.007 millones de yuanes, lo que significa un aumento interanual del 15,23 %, y sus ganancias netas ascendieron a 7.967 millones de yuanes, lo que representa un crecimiento interanual del 31,82 %.

Como uno de los cinco productores de lácteos más importantes del mundo, Yili ha seguido optimizando su estructura de productos en un intento por fortalecer su competitividad como líder de la industria. El anuncio establece que los fondos recaudados a través de esta emisión se utilizarán principalmente para fortalecer el diseño de Yili y ampliar sus capacidades de producción de las variedades de productos de alto valor agregado, así como para las operaciones de digitalización. Esto mejorará en gran medida la rentabilidad y la eficiencia operacional de la empresa.

Creación de valor para los accionistas

El rápido crecimiento de la escala comercial de Yili y el ritmo acelerado del establecimiento de su presencia globalizada han dado como resultado un aumento en la demanda de capital de trabajo de la empresa. La colocación privada puede ayudar a Yili a optimizar su estructura financiera y mejorar sus ganancias netas.

Yili siempre ha otorgado altos rendimientos a sus accionistas, lo que también fue un factor importante detrás de la participación activa de los inversionistas en su colocación privada. Desde que comenzó a cotizar en la bolsa, Yili ha distribuido dividendos acumulativamente 21 veces, con dividendos en efectivo por un valor total de 30.400 millones de yuanes, según los datos.

En la Cumbre de Liderazgo de 2021 celebrada por Yili Group, el director y presidente Pan Gang presentó el objetivo de la empresa de una “Nueva visión para la creación de valor”, que establece la creación de valor para los accionistas como uno de los pilares clave.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1709347/1.jpg

FUENTE Yili Group