RESTON, Virginia, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — FS-ISAC, la única comunidad global de intercambio de ciberinteligencia que se centra exclusivamente en los servicios financieros, anunció hoy que el intercambio global de ciberinteligencia entre LAS INSTITUCIONES financieras afiliadas aumentó en un 60 % en el período comprendido entre agosto de 2020 y agosto de 2021, impulsado por las amenazas a la cadena de suministro y el ransomware. Las amenazas a gran escala dieron como resultado picos récord de intercambio de inteligencia en todas las regiones: Norteamérica; Latinoamérica; Europa, Reino Unido, Oriente Medio y África; y Asia Pacífico.

Para aumentar la colaboración global y fomentar el desarrollo de talentos en el campo de la ciberseguridad, FS-ISAC lanzó sus premios

Global Leaders

. Este año, los profesionales de ciberseguridad de American Express, Banco Falabella Chile, IAG de Australia y UBS fueron reconocidos con el premio por sus sobresalientes esfuerzos en materia de intercambio de ciberinteligencia.

“Con el incremento en las sofisticadas campañas ciberdelictivas transfronterizas contra el sector financiero y su cadena de suministro, la colaboración global en este sector se ha vuelto imperativa para la gestión de riesgos”, afirmó Steven Silberstein, director ejecutivo de FS-ISAC. “El intercambio de inteligencia y mejores prácticas en nuestra comunidad y plataformas ha alcanzado nuevas alturas, impulsado por los eventos de alto perfil ocurridos durante los últimos 12 meses. Felicitamos a los miembros que van más allá en la protección del sistema financiero en general”.

“American Express está profundamente interconectada con los demás actores del sistema financiero mundial”, sostuvo Fred Gibbins, director de Seguridad de la Información de American Express. “Creemos que es nuestra responsabilidad fundamental compartir la inteligencia y las mejores prácticas con nuestros pares para ayudar a la industria a PROTEGERSE Y DEFENDERSE DE las amenazas cibernéticas emergentes. Nos honra ser reconocidos por FS-ISAC y agradecemos la colaboración de todos los miembros para nuestra protección colectiva”.

“En Latinoamérica nos beneficiamos de la inteligencia que comparten las empresas globales con sede en los Estados Unidos y Europa, así como de nuestros países vecinos”, comentó Juan Carrasco, director de Ciberseguridad de Banco Falabella Chile. “Al monitorear los ataques ocurridos en Argentina y Brasil, pudimos predecir y frustrar un ataque cibernético en Chile. Esto demuestra el poder del intercambio transfronterizo de inteligencia para mitigar el riesgo cibernético”.

Las nominaciones de los miembros se llevaron a cabo desde la última semana de marzo hasta el 30 de junio. Dichas nominaciones fueron analizadas por la Oficina de Inteligencia Global de FS-ISAC y se redujeron a tres finalistas por región. La

junta directiva de FS-ISAC,

compuesta por directores de seguridad de la información de las principales empresas financieras del mundo, votó por un ganador de cada región.

“La inteligencia en torno a las amenazas significativas le ofrece a nuestro equipo de seguridad de IAG una ventaja sobre los atacantes y reduce el riesgo cibernético”, sostuvo Craig Hall, gerente de Celdas de Analítica contra Amenazas de IAG. “Recientemente, pudimos identificar un agente de amenaza que atacó metódicamente a las instituciones financieras australianas en orden alfabético a lo largo del día. Al compartir las tácticas del criminal, los miembros de toda la región supieron cuándo era probable que los atacaran y, por lo tanto, pudieron defenderse contra ello”.

“Como empresa global, UBS monitorea el panorama de la ciberseguridad mundial para detectar y mitigar de manera proactiva los riesgos”, señaló Corsin Camichel, líder regional de Inteligencia contra Ciberamenazas de UBS. “Compartir inteligencia y mejores prácticas con nuestros pares y contrapartes regionales es fundamental para estar a la vanguardia de las nuevas ciberamenazas. Me honra recibir este premio y seguiré compartiendo recursos con mis colegas y compañeros de todo el mundo”.

Además de ayudar a detectar y prevenir ciberataques, el hecho de que las instituciones financieras más grandes con sede en mercados que cuentan con una regulación más estricta e integral compartan ciberinteligencia ayuda a fortalecer los programas de ciberseguridad de las empresas más pequeñas o con menos recursos en todo el mundo, lo que beneficia al ecosistema financiero completo.


Acerca de FS-ISAC


El Centro de Análisis e Intercambio de Información de los Servicios Financieros (FS-ISAC) es la única comunidad global de intercambio de ciberinteligencia que se enfoca exclusivamente en los servicios financieros. Al prestar servicios a las instituciones financieras y, a su vez, a sus clientes, la organización aprovecha su plataforma de inteligencia, sus recursos de resiliencia y una prestigiosa red de expertos para anticipar, mitigar y reaccionar a las ciberamenazas. Con sede en los Estados Unidos, la organización tiene oficinas en el Reino Unido y Singapur, así como miembros en más de 70 países.
Para obtener más información, visite

http://fsisac.com.

Contactos para los medios:
media@fsisac.com

 

FUENTE FS-ISAC