• Las sesiones de las apps de fintech aumentaron un 85% en comparación con el año anterior, y han crecido un 35% en lo que va de 2021.
  • Las instalaciones de las apps de videojuegos aumentaron un 43%, en comparación con el 26% de crecimiento de los juegos que no son Hiper Casuales.

Ciudad de México, 26 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El año pasado, después de crecer un 50% en todas las verticales, las instalaciones de aplicaciones han aumentado un 31% en comparación con el año anterior durante el primer trimestre de 2021.

Adjust, la plataforma global de analytics para el marketing de aplicaciones, publicó su estudio anual “Mobile App Trends“, el cual muestra que el crecimiento de las aplicaciones móviles se sigue acelerando a nivel global en 2021, por ejemplo: las sesiones aumentaron un 30% en 2020 y han crecido otro 4.5%.

El estudio, está basado en las 2000 aplicaciones más destacadas de la plataforma de Adjust, así como en el conjunto de datos de las aplicaciones en las que realiza el tracking en las verticales de videojuegos, e-commerce y fintech; se analizó las tendencias a largo plazo en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, tasas de retención y tasas de reatribución a nivel global.

“El valor de las aplicaciones tuvo un crecimiento enorme durante 2020, conforme las personas comenzaron a aprovechar los beneficios de los dispositivos móviles en muchos aspectos de su vida cotidiana”, afirmó Paul H. Müller, cofundador y CEO de Adjust. 

“El potencial para alcanzar nuevos usuarios ha llegado a un nivel histórico,conforme avanzamos en el 2021 y comenzamos una nueva era con la llegada de iOS 14, la importancia de mejorar la automatización y entender el comportamiento in-app de los usuarios durante todo su recorrido es mayor que nunca”.

Otras conclusiones relevantes del estudio:

  • Las aplicaciones de fintech tuvieron el mayor crecimiento en cuanto a las instalaciones entre todas las verticales, el cual fue del 51% en 2020.
    • Las instalaciones siguen creciendo en 2021, al aumentar un 12% en comparación con el promedio de 2020. Indudablemente, este crecimiento está impulsado por las enormes tasas de adopción de las aplicaciones de comercio de valores, como Robinhood, Acorns y Gatsby.
    • Las sesiones en las aplicaciones de fintech también tuvieron un crecimiento exponencial durante 2020, lo que representó un avance importante hacia la adopción de los servicios bancarios y los pagos digitales. Las sesiones aumentaron un 85% en comparación con el año anterior, y han crecido un 35% en lo que va de 2021.
  • La vertical de videojuegos alcanzó nuevos horizontes durante 2020, especialmente en la categoría de juegos Hiper Casuales, donde las instalaciones aumentaron un 43%, en comparación con el 26% de crecimiento de los juegos que no lo son.
    • Las sesiones de juegos que no son hiper casuales aumentaron un 27% en comparación con el año anterior durante 2020.
    • A medida que los juegos Hiper Causales atraen a un público más amplio y a un mayor número de jugadores, las sesiones aumentaron un 36%,
    • En lo que va de 2021, las sesiones de juegos Hiper Casuales han disminuido un 21%. Sin embargo, al eliminar el pico del “primer cierre de actividades”, el rendimiento año tras año es similar y continúa creciendo de manera constante, ya que el rendimiento de febrero fue un 47% mayor que el de enero.
  • El crecimiento de las instalaciones de aplicaciones de e-commerce fue mínimo al alcanzar sólo un 6% en 2020, pero esta vertical tuvo un rendimiento constante durante todo el año.
    • Sin embargo, las sesiones aumentaron un 44%, lo que demuestra el gran nivel de compromiso que han alcanzado los compradores en los dispositivos móviles.
    • El inicio de 2021 fue muy sólido en cuanto a las instalaciones y las sesiones, las cuales aumentaron un 11% y 14%, respectivamente, en comparación con el promedio de 2020.
    • Las semanas con los niveles más altos de sesiones para esta vertical se presentaron a finales de febrero y principios de marzo de este año, con un crecimiento del 23% en comparación con el año anterior.

Conforme el ecosistema móvil se haga cada vez más competitivo tras la llegada de iOS 14, las apps que logren crear estrategias enfocadas en la experiencia de los usuarios estarán bien posicionadas para alcanzar el éxito.

Para obtener más información, descarga el estudio completo aquí.

Metodología
El estudio Mobile App Trends 2021 está basado en la información de las 2000 aplicaciones más destacadas de Adjust y en el conjunto de datos de todas las aplicaciones con tracking realizado por esta empresa. Los datos se recopilaron de dos fuentes: una de las cuales incluye una lista de 45 países y otra con una lista de alrededor de 250, conforme a los lineamientos del estándar ISO 3166-1, entre el 1 de enero de 2019 y el 14 de marzo de 2021.

Acerca de Adjust
Adjust es una plataforma global de analytics para el marketing de aplicaciones, y tiene el compromiso de utilizar los estándares más estrictos de privacidad y rendimiento. Las soluciones de Adjust incluyen herramientas de atribución, medición, prevención de fraude, seguridad informática y automatización. La misión de la empresa es convertir el mobile marketing en un proceso más simple, inteligente y seguro para las más de 50,000 aplicaciones que trabajan con Adjust.

Información de contacto
Roberto Báez
roberto@headlinerp.com
55 2560 4840

 

FUENTE Adjust