Una encuesta internacional realizada a personas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y el Golfo revela una confusión generalizada en torno a las exigencias sanitarias para los viajes aéreos, y plantea la preocupación de que el sector de la aviación no esté preparado para enfrentar otra crisis de salud global

  • Muchas personas de todos los países encuestados señalan que decidieron no volar en 2021 debido a las exigencias relacionadas con la Covid-19
  • El 46 % de los encuestados en los Estados Unidos, el 61 % en Italia, el 65 % en el Reino Unido y el 68 % en la región del Golfo decidieron no volar en 2021 debido a las exigencias relacionadas con la salud
  • Y en un signo preocupante para la recuperación del sector, se descubrió que un tercio de los estadounidenses (32 %), el 40 % de los italianos, el 40 % de los británicos y casi la mitad (46 %) de las personas de la región del Golfo afirman que la confusión sobre las exigencias sanitarias evitará que vuelen en 2022.

RIYADH, Saudi Arabia, 21 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Según una encuesta internacional, la recuperación del sector de la aviación global tras la pandemia de la Covid-19 podría verse obstaculizada por exigencias sanitarias que resultan confusas y temores de que el sector no está preparado para enfrentar otra crisis de salud pública.

Confusing health requirements are stopping passengers from flying

La encuesta fue realizada por YouGov previo al Foro de la aviación del futuro, una cumbre mundial de aviación que se llevará a cabo en Riad del 9 al 11 de mayo..Se llevó a cabo en los Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y los países de la región del Golfo: Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Si bien los resultados varían de un país a otro, el estudio revela que ha surgido una confusión generalizada en torno a las exigencias sanitarias establecidas para los viajes aéreos. Alrededor de un tercio de las personas de cada país encuestado señala que la falta de claridad en torno a las exigencias sanitarias les impidió volar el año pasado y les evitará volar en 2022.

“Existe una clara necesidad de que los países trabajen juntos para armonizar las exigencias sanitarias para los pasajeros. A fin de que el sector de la aviación mundial pueda lograr una recuperación rápida y completa, es esencial que mejoremos la claridad en torno a las actuales exigencias y generemos confianza en la capacidad del sector para lidiar con futuras crisis de salud pública”, comentó su excelencia Saleh bin Nasser Al-Jasser, ministro de Transporte y Logística de Arabia Saudita.

El Foro de la aviación del futuro reunirá a líderes de los sectores público y empresarial, directores ejecutivos internacionales y organismos reguladores para dar forma a la evolución de los viajes aéreos internacionales e impulsar soluciones en un mundo pospandemia. Este evento contará con la participación de más de 120 oradores, y se espera que se presenten más de 2.000 asistentes y representantes de todos los continentes. Se invita a los delegados a asistir a 40 sesiones, que se enfocarán en tres pilares temáticos centrales: experiencia de los pasajeros, sostenibilidad y recuperación comercial posterior a la Covid.

Su excelencia Abdulaziz Al-Duailej, presidente de la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudita, sostuvo que antes del Foro, la GACA les consultará a las partes interesadas acerca del desarrollo de una política que proteja al sector contra futuras crisis sanitarias.

“La Covid-19 ha afectado gravemente el tráfico aéreo y los viajes de pasajeros en todo el mundo, y ha generado un impacto escalofriante en las perspectivas de crecimiento para el sector de la aviación mundial. Dado que no se espera que el tráfico de pasajeros regrese a los niveles anteriores a 2019 hasta el año 2024, debemos encontrar formas de armonizar los protocolos de información sanitaria, mejorar el intercambio de información y la transparencia entre los países, proteger la salud y la seguridad de los pasajeros y restaurar la confianza que estos depositan. Estos son algunos de los desafíos fundamentales que abordaremos en el Foro de la aviación del futuro”, afirmó su excelencia Al-Duailej.

La encuesta da a conocer que hay opiniones divididas en cuanto a si los países trabajaron juntos para facilitar los viajes durante la pandemia. La mayoría de las personas en la zona del Golfo (73 %) e Italia (59 %) cree que lo hicieron, mientras que la mayoría de los encuestados en los Estados Unidos (56 %) y Gran Bretaña (70 %) indica que no lo hicieron.

En cuanto a si el sector de la aviación está preparado para enfrentar otra crisis de salud pública, solo la mayoría de las personas en el Golfo (64 %) confía en que lo está, mientras que los encuestados en los otros países manifiestan opiniones divididas. Más de un tercio de las personas en el Reino Unido y una cuarta parte en los Estados Unidos e Italia señalan que los aeropuertos y las aerolíneas no están preparados para hacer frente a la próxima crisis de salud pública.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1802116/Yougov_Infographic.jpg  

FUENTE GACA