LONDRES, 21 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Ya se publicó la lista definitiva de participantes para el evento de tenis olímpico, y los principales jugadores del mundo comienzan a llegar a Japón para competir por sus naciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los jugadores, que representan a 46 países, competirán por la gloria olímpica. La competencia se pone en marcha el sábado 24 de julio en el parque de tenis de Ariake. Siete de esos jugadores, Petra Kvitova, Elena Vesnina, Bethanie Mattek-Sands, Andy Murray, Kei Nishikori, Rajeev Ram y Novak Djokovic, esperan repetir o aprovechar sus éxitos del pasado como medallistas en anteriores Juegos Olímpicos.

También hay una serie de debutantes olímpicos que buscarán un lugar en el podio en esta, su primera participación; jugadores como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Ashleigh Barty, Naomi Osaka y Aryna Sabalenka compiten en sus primeros juegos. El campo altamente competitivo incluye a las diez mejores mujeres y siete de los diez mejores hombres del momento en la clasificación de la temporada 2021.

Como miembro clave del equipo ganador de la Copa Davis 2010, Djokovic no es ajeno al éxito de Serbia en el escenario mundial, y su objetivo será mejorar el bronce que obtuvo en Pekín en 2008 añadiendo un cuarto oro a la historia de su nación en todos los deportes. Djokovic comentó: “Me enorgullece empacar para Tokio y sumarme a nuestra selección nacional en la lucha por las medallas más codiciadas del escenario olímpico. Para mí, jugar por Serbia siempre ha sido una alegría y motivación especial, y ¡haré todo lo posible por hacernos felices a todos!”

Mientras tanto, Ashleigh Barty, n° 1 del mundo, espera dejar una huella en sus primeros juegos. Ella compartió sus sentimientos de entusiasmo y orgullo con itftennis.com: “Creo que representar al país propio es el mayor honor. Juegas para algo más grande que tú mismo; juegas para que la gente se sienta orgullosa, y no solo con los resultados, sino con la actitud”.

La lista se terminó después de la fecha límite del 16 de julio para las reasignaciones finales: los sustitutos por retiros de las inscripciones de partidos individuales y dobles serán escogidos de entre los deportistas que figuran en la lista.

David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), sostuvo: “Estos jugadores conocen la experiencia única y especial de representar a su país en la Copa Davis, la copa Billie Jean King y otros eventos olímpicos de calificación, y somos muy afortunados de que, a pesar de los desafíos de los últimos 18 meses, ahora estemos aquí en Tokio para los Juegos Olímpicos. Les deseamos a todos los competidores buena suerte y esperamos que su experiencia en Tokio genere recuerdos de por vida”.

Los sorteos se realizarán el jueves 22 de julio y se publicarán en el sitio web de la ITF. Las inscripciones para la prueba de dobles mixtos olímpicos de 16 parejas se determinarán en el lugar el 27 de julio.

Puede encontrar más información sobre el proceso de calificación aquí. Puede encontrar la lista definitiva de participantes aquí.

FUENTE International Tennis Federation