PEKÍN, 5 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — En los últimos días, una colección de documentales sobre historias chinas ha captado la atención del público internacional y de los profesionales del sector. Estos documentales forman parte de una iniciativa conocida como “Plan de Coproducción de Posibilidades de Imagen” (Image Possibilities Coproduction Plan, o IP PLAN), lanzada por China Review Studio con el fin de fomentar la colaboración entre directores internacionales para crear documentales centrados en temas chinos, promoviendo así una mayor interacción e intercambio.

El IP PLAN ha captado la atención y la participación entusiastas de la industria internacional del cine y la televisión, incluidos expertos de renombre internacional y jóvenes directores emergentes. En un ambiente cada vez más conservador que prevalece en la industria cinematográfica y periodística mundial, el proyecto transmite el mensaje de que los directores de cine chinos están deseosos de colaborar como socios y amigos con colegas de todo el mundo, participando en producciones conjuntas.

Malcolm Clarke, ganador de dos Oscar, fue invitado a formar parte del jurado del IP PLAN. Afirmó que esto refleja el deseo de China de comprender mejor la complejidad de la comunicación global. Clarke subrayó la importancia de comprender y apreciar adecuadamente a China, al pueblo chino y sus logros.

El renombrado documentalista británico Michael Wood expresó que el PLAN PI ayuda a disminuir la ignorancia y contrarresta los crecientes prejuicios culturales en todo el mundo.

Según la información pública disponible, el objetivo de los IP PLAN es fomentar el intercambio cultural efectivo y mejorar el entendimiento mutuo a través de la colaboración internacional. Pretende abogar por iniciativas culturales globales al tiempo que promueve una perspectiva de la civilización que haga hincapié en la igualdad, el aprendizaje mutuo, el diálogo y la inclusión.

Vídeo –  https://mma.prnewswire.com/media/2353270/2024.mp4

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/las-obras-apoyadas-por-el-plan-de-coproduccion-de-posibilidades-de-imagen-acaparan-la-atencion-internacional-302079429.html

FUENTE China Review Studio