Sputnik V ha ayudado a reducir las infecciones por COVID en más de 30 veces en Argentina

MOSCÚ, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anuncia que el Consejo Europeo recomendó agregar a la Argentina a la lista de países para los cuales las restricciones de viaje, impuestas como parte de la lucha contra la pandemia, deberían ser levantadas.

La vacuna rusa Sputnik V contra la COVID es una de las principales vacunas utilizadas durante la campaña de vacunación en Argentina, ayudando a reducir el número de casos diarios de COVID en más de 30 veces durante los últimos 5 meses.

Así, Sputnik V ha jugado un papel decisivo en la protección de la población de Argentina y en ayudar al país a mantenerse entre los líderes en la lucha contra el coronavirus. RDIF celebra la recomendación del Consejo Europeo de permitir que los estados miembros abran fronteras para los visitantes de Argentina. La decisión confirma el éxito de la campaña de vacunación en Argentina.

Varios otros países, incluidos Bahrein, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Chile (donde también se ha autorizado el Sputnik V) también están en la lista de países para los que el Consejo Europeo recomienda que se levanten las restricciones de viaje.

El 28 de octubre de 2021, las autoridades israelíes otorgaron la aprobación para la entrada de personas vacunadas con la vacuna Sputnik V. La cantidad total de países que permiten que los visitantes se vacunen con Sputnik V ha llegado a 101 en total.

Los países que abren sus fronteras para quienes han recibido la vacuna Sputnik V están demostrando la voluntad de ayudar a su industria y negocios turísticos a recuperarse más rápidamente, dando la bienvenida a las oleadas de turistas y sentando las nuevas bases para la recuperación económica.

Separar la autorización de las vacunas COVID de los certificados de vacunación es otro paso importante para evitar la discriminación de las vacunas y apoyar los esfuerzos de los gobiernos para reabrir las fronteras de manera segura tanto para los lugareños como para los turistas.

FUENTE The Russian Direct Invest Fund (RDIF)