BAODING, China, 3 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Recientemente, la camioneta pickup de GWM anunció en la Auto Guangzhou 2021 que sus ventas globales totales superaron los dos millones de unidades, lo que convirtió a la marca en la primera marca china de camionetas en lograr tal desempeño de ventas.

La camioneta pickup es el primer tipo de vehículo producido por GWM y, según las estadísticas oficiales, la pickup de GWM ha experimentado un rápido crecimiento en las ventas durante muchos años. Sus ventas globales en 2019 fueron de 148.830 unidades, un aumento interanual del 7,85 %. En 2020, dichas ventas aumentaron un 51,2 % interanual; a un monto de 225.000 unidades. En particular, GWM POER, Wingle 5 y Wingle 7 se convirtieron en los tres primeros en ventas de un solo modelo en el mercado global de las camionetas pickup. Este año, la pickup de GWM vendió 187.000 unidades en solo tres trimestres y, en particular, la POER de GWM ha vendido más de 10.000 unidades en 16 meses consecutivos.

La pickup de GWM ha sido muy elogiada por diversos medios de comunicación automotriz internacionales, lo que constituye una importante razón para el crecimiento cada vez mayor en sus ventas. En una prueba profesional todoterreno llevada a cabo en Rusia, el medio automotriz local profesional Auto.ru comentó que la pickup de GWM es superior a las de otras marcas en cuanto a la calidad de la conducción, la excelente maniobrabilidad y el desempeño todoterreno. Bakkie & Truck, una prestigiosa revista de automóviles sudafricana, calificó a la pickup de GWM como una de las “tres mejores pickups del mundo” junto con otras importantes marcas de camionetas pickup. Esta marca también fue evaluada como “uno de los modelos más coleccionables en el futuro” por Drive, un medio de comunicación automotriz consolidado de Nueva Zelanda.

En el mercado global, muchos modelos de pickup de GWM han sido reconocidos por los clientes por su excelente desempeño, lo que ha sentado una base sólida para sus ventas de más de dos millones de unidades. El cliente ruso Burtsev se mostró muy satisfecho con Wingle 7 por su excelente capacidad de carga y confiabilidad. “Voy a incluir a Wingle 7 en mi lista de compras”, afirmó. Después de su lanzamiento en el mercado de Oriente Medio, GWM POER recibió un alto reconocimiento por parte del piloto campeón bahreiní Salah por su comodidad y controlabilidad durante la conducción. “GWM POER tiene la capacidad de superar condiciones viales especiales y es una opción práctica para realizar viajes familiares y compras”, afirmó con una sonrisa.

Tomando como referencia octubre de 2021, la pickup de GWM vendió más de 20.000 unidades durante 14 meses consecutivos. En noviembre, esta marca lanzó varios modelos nuevos en el Auto Guangzhou 2021, entre los que se incluyeron la Jingang POER, el modelo conceptual de superpickup y Heidan, que allanan el camino para lograr una mayor alza en las ventas mundiales a futuro.

Respecto de las expectativas futuras, Zhang Haobao, gerente general de la división de camionetas pickup de GWM, comentó: “Para 2025, la pickup de GWM logrará ventas anuales de más de 500.000 unidades y se ubicará entre las tres principales en las ventas de camionetas pickup a nivel mundial”.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1701943/GWM.mp4

 

FUENTE GWM