WASHINGTON, 25 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — El 15 de abril, la revista de negocios Latin Trade homenajeará a las cinco empresas más sostenibles de América Latina con el premio Latin Trade IndexAmericas a la Sostenibilidad 2021, en un evento virtual que contará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

El premio, que se otorga desde hace tres años en alianza con el BID, destaca los logros de cinco empresas que se han destacado en sus esfuerzos de sostenibilidad en las categorías de Medio Ambiente, Impacto Social, Gobernanza, Multilatinas y Desarrollo. Los ganadores de este año en cada categoría son: 

  • Engie Brasil-Medio Ambiente
  • Merck Latam- Impacto Social
  • Givaudan-Gobernanza
  • Cemex-Multilatinas
  • Kimberly Clark Latam-Desarrollo

La ceremonia de premiación estará precedida por la sesión de preguntas y respuestas “El Papel del Sector Privado en una Recuperación Sostenible” con el presidente del BID Mauricio Claver-Carone el jueves 15 de abril a las 9:00 am hora estándar del este.

“Los ganadores de este año son verdaderos ejemplos de compromiso para abordar los desafíos y soluciones ambientales sociales. Estamos entusiasmados con la forma en que estos líderes de la industria pueden allanar el camino para la recuperación regional y estamos orgullosos de mostrar los esfuerzos de estas empresas cada año”, dijo Santiago Gutiérrez, editor ejecutivo de la revista Latin Trade.

“A medida que los países de América Latina, el Caribe y todo el mundo continúan navegando a través del COVID-19 y trabajando para estimular la recuperación, un enfoque integral del desarrollo sostenible se vuelve más necesario que nunca. En particular, el sector privado tiene un papel fundamental que desempeñar como financiador de los esfuerzos de recuperación, ser una fuente de innovación y creación de empleo, un aliado clave para los gobiernos y los actores del desarrollo y finalmente como un ciudadano corporativo que mira más allá de sus resultados financieros para perseguir beneficios económicos y sociales para las comunidades en las que operan. Con esto en mente, nuestra colaboración con Latin Trade en el contexto de los premios IndexAmericas llega en un momento ideal. Esperamos con interés esta celebración de la sostenibilidad corporativa y esperamos que IndexAmericas continúe alentando a las empresas a dejar una huella positiva en nuestra región”, dijo Bernardo Guillamon, Gerente de la Oficina de Alcance y Alianzas del BID.

El proceso de selección

Latin Trade selecciona a los cinco ganadores anualmente en base a las empresas líderes en sostenibilidad corporativa que figuran en IndexAmericas Top 100, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El comité editorial de Latin Trade elige a los ganadores en cada categoría, utilizando fuentes de información primarias y secundarias para establecer el mérito de cada empresa.

Acerca de Latin Trade

Latin Trade es un proveedor líder de información y servicios comerciales para empresas que operan en América latina. Publica contenido galardonado en español e inglés para su distribución en América Latina, el Caribe y los Estados Unidos a través de medios impresos y en línea. Latin trade publica la revista Latin Trade y Latintrade.com.

Enlace de registro: https://latintrade.zohobackstage.com/IndexAmericas2021SustainabilityAwards

Contacto:
David Buchanan, Deputy Editor, Latin Trade
dbuchanan@latintrade.com

FUENTE Latin Trade