WILMINGTON, Delaware, 13 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Un dron, también llamado vehículo aéreo no tripulado (UAV), es una aeronave sin piloto controlada por un operador de drones para realizar misiones y tareas específicas. En la actualidad, los drones desempeñan un papel esencial en muchas industrias. Sin embargo, a la vez que ofrecen la conveniencia de la vida de alta tecnología, los drones también causan muchos accidentes de seguridad. Los riesgos de seguridad que plantean los drones ya no se pueden ignorar.

Sistema antidrones portátil ND-BD003 de NovoQuad

En 2016, un dron cayó en la cima del Space Needle de Seattle; en 2017, un dron se estrelló contra un ultraliviano en Quebec, Canadá. Estos accidentes que involucran drones comerciales se acercan a grandes tragedias. La buena noticia es que ahora tenemos el Sistema Anti-Dron, también conocido como Sistema Contra UAV, que está diseñado específicamente para detectar y contrarrestar drones a fin de proteger a nuestro pueblo y la seguridad interior.

Esto es exactamente lo que hacen las soluciones antidrones de NovoQuad.

Soluciones antidrones de NovoQuad 

NovoQuad, con sede en los Estados Unidos, se especializa en ofrecer soluciones de defensa y seguridad con tecnología de vanguardia, especialmente soluciones antidrones. Con tecnología de radar avanzada y diseño altamente integrado, los Sistemas Anti-Dron de NovoQuad son adecuados para aplicaciones de protección a baja altitud, como eventos de grandes concentraciones, aeropuertos, infraestructuras gubernamentales e instalaciones militares.

Cabe señalar que el Sistema Anti-Dron Básico ND-BU003, compuesto por la unidad de detección (detector RF) y la unidad de interferencia (“jammer” direccional), tiene las características de suficiente rango de detección, alto rendimiento de costos y fácil instalación y operación. El sistema ofrece detección omnidireccional de hasta 3 km. Se le puede integrar una cámara opcional si el operador desea monitorear más de cerca el dron objetivo y tener a mano la grabación en video de la misión.

Otra solución antidrones que llama la atención de las personas es la Solución Anti-Dron Portátil. Como herramienta TODO EN UNO, el Sistema Anti-Dron Portátil ND-BD003 integra la detección de drones, la contramedida, la pantalla, el control y la fuente de energía en un dispositivo ligero, compacto y portátil, lo que permite al operador ejecutar toda la misión con un solo dispositivo. Además, el sistema ofrece bandas de frecuencia de interferencia definidas por el usuario de acuerdo con diferentes demandas y es compatible con la conexión a la aplicación móvil para un cómodo monitoreo, control y registro.

En la actualidad, con el rápido desarrollo de la tecnología de drones en todo el mundo, la tecnología existente de solución antidrones también está mejorando constantemente y se desarrollarán más soluciones optimizadas para detectar y contrarrestar los drones. Para obtener más información sobre las soluciones y los productos de NovoQuad, haga clic aquí o escriba a info@nqdefense.com.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1836397/ND_BD003_Handheld_Anti_Drone_System.jpg

FUENTE NovoQuad