VIENA, 12 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Con la iniciativa “todo hace gárgaras” Viena superó la pandemia mejor que otras ciudades europeas. Todos los días, hasta 70 000 personas participan en las pruebas simples de PCR haciendo gárgaras para averiguar su estado Covid-19. Siguiendo el ejemplo de Viena, el acceso de umbral bajo a las pruebas de PCR también podría aplicarse en otros países, especialmente en las escuelas.

Conseguir kits de prueba gratis de la tienda, hacer gárgaras, ponerlos de nuevo en el paquete, llevarlos a la tienda más cercana y averiguar el resultado de la prueba en 24 horas. Desde enero, estas pruebas de PCR forman parte de la vida cotidiana vienesa. La empresa austriaca LEAD Horizon desarrolló la prueba PCR de alta calidad utilizando un líquido para enjuagar la garganta y una aplicación web.

La Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades también destacan la eficacia de estas pruebas de gárgaras: Ubican a la muestra de saliva como un equivalente a un hisopo nasofaríngeo, especialmente cuando se examina a individuos asintomáticos. “El muestreo de saliva es fácil, no invasivo y autoadministrado, pero también ha demostrado ser más preciso que las pruebas de antígenos”, dice el Dr. Christoph Steininger, virólogo, infectólogo e internista del hospital universitario de Viena y cofundador de LEAD Horizon.

Debido al manejo sencillo y a los resultados más precisos en comparación con las pruebas de detección de antígenos en la nariz, actualmente se están ejecutando proyectos escolares en Austria y Eslovaquia. Basándose en el modelo de éxito de Viena, LEAD Horizon desarrolló un software específico para las escuelas con el fin de poder superar este reto a partir del otoño.

Información detallada, fotos, vídeo: www.minc.at/how-vienna-gargantas-out-of-lockdown/www.allesgurgelt.athttps://youtu.be/rQ3BiXfKVUE 

Acerca de LEAD Horizon

LEAD Horizon es una empresa austriaca fundada por Assoc.-Prof. med. Christoph Steininger y Michael Putz. Junto con socios comerciales, han desarrollado el conjunto de pruebas autoadministradas personalizadas pendientes de patente para determinar Covid-19 utilizando un fluido de enjuague de garganta y bajo la guía de una aplicación web. Con esta prueba PCR, ofrecen una solución adecuada para llevar a cabo un gran número de pruebas de un umbral bajo, que ahorran tiempo y son convenientes. www.lead-horizon.com

Nota de consulta

Veronika Beck, MA
CONSULTORA
t +43 1 890 04 29 – 32
m +43 664 889 758 29
veronika.beck@minc.at 

Hitos en la comunicación

Alser Straße 32/19, A-1090 Viena

FUENTE LEAD Horizon