WETZLAR, Alemania, 2 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Como parte de su estrategia de crecimiento estratégico, Leica Camera AG está ampliando sus áreas de negocio y tiene la intención de posicionarse con más solidez en el segmento de los equipos de televisión láser con sus propios productos. Con este fin, la empresa ha acordado una cooperación con Hisense, uno de los fabricantes de televisores y televisión láser innovadora más grandes del mundo. Con su cooperación tecnológica, ambas empresas están creando una base importante para un mayor desarrollo de la televisión láser para las aplicaciones de cine en el hogar. El objetivo de la alianza a largo plazo es combinar las tecnologías de Hisense en el segmento de la televisión láser con la experiencia de larga data de Leica en el desarrollo y la fabricación de lentes de proyección de alta calidad para crear una plataforma tecnológica particularmente poderosa y preparada para el futuro para la televisión láser a corta distancia.

Para Leica Camera AG, el mercado de la proyección es un entorno familiar. Hace más de 50 años, la línea Leica Pradovit ya formaba parte de la cartera de productos, primero como proyector analógico y posteriormente en una versión digital. Basado en el alto nivel de innovación de la empresa, muchos años de experiencia y conocimiento, y las más altas exigencias de desempeño óptico y calidad de imagen, el ingreso al segmento de dispositivos de televisión láser es el siguiente paso lógico en la dirección de las nuevas tecnologías y otros mercados.

Leica Camera AG presentará su primer televisor láser, el Leica Cine 1, exclusivamente en IFA (del 2 al 6 de septiembre de 2022) en Berlín y exhibirá el producto en el pabellón de Leica, salón 2.2/puesto 205.

“Como líder en la industria de los televisores láser, Hisense posee 1.700 patentes en este campo, ocupando el primer lugar en el mundo. Hisense se dedica a impulsar el desarrollo global de la televisión láser como una nueva industria, para llevar sus beneficios, como la experiencia inmersiva de pantalla grande, una amplia gama de colores, ahorro de energía, protección ambiental y cuidado de la vista, a los usuarios de todo el mundo. Al ser una marca clásica y de larga tradición en imágenes, Leica goza de gran solidez tecnológica y de una calidad y estilo únicos. Con la extraordinaria tecnología óptica de Leica, la televisión láser puede presentar imágenes más claras y delicadas. La combinación del estilo distintivo de sintonización de la imagen de Leica y los amplios colores de la luz láser traerán al mundo un impresionante festín visual”, afirmó el Dr. Lin, presidente de Hisense.

“El entretenimiento del cine en casa es un mercado en rápido crecimiento y la expansión de la oferta de productos de Leica en este segmento representa una oportunidad prometedora para deleitar a los nuevos clientes con los productos premium de Leica. Como líder tecnológico y de mercado en el campo de los sistemas de televisión láser, Hisense es el socio ideal para transferir el potencial de las producciones de películas 4k de alta definición a una impresionante experiencia de cine en casa. Nos complace presentar el Leica Cine 1 en IFA, el primer televisor láser con la calidad superior que distingue a Leica”, afirmó Matthias Harsch, director ejecutivo de Leica Camera AG.

Acerca de Hisense

Hisense tiene su sede en Qingdao, China. En los últimos 53 años, Hisense se ha ceñido siempre a los valores centrales de “integridad, innovación, enfoque en el cliente y sostenibilidad” y a la estrategia de desarrollo de “bases tecnológicas y operaciones sólidas”. El negocio abarca áreas como multimedia, electrodomésticos, información inteligente en TI e industrias de servicios modernos. Con el rápido desarrollo del último año, el negocio de Hisense se destina a más de 160 países y regiones. La televisión inteligente, que es el núcleo del negocio B2C de Hisense, siempre ha estado a la vanguardia de la industria mundial.  Además del B2C, Hisense también tiene una posición de liderazgo mundial en las industrias B2B, entre las que se incluyen el transporte inteligente, la medicina de precisión y las comunicaciones ópticas.

Acerca de Leica Camera

Leica Camera AG es un fabricante internacional de cámaras e instrumentos ópticos deportivos de primera calidad. La legendaria reputación de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelente calidad, artesanía alemana y diseño industrial alemán, combinada con tecnologías innovadoras. Una parte integral de la cultura de la marca es la diversidad de actividades que la empresa realiza para el desarrollo de la fotografía. Además de las Leica Galleries y las Leica Akademies distribuidas por todo el mundo, está el Leica Hall of Fame Award y, en particular, el Leica Oskar Barnack Award (LOBA), que es considerado uno de los premios de patrocinio más innovadores que existen en la actualidad. Además, Leica Camera AG, con su sede en Wetzlar, Hessen, y una segunda planta de producción en Vila Nova de Famalicão, Portugal, cuenta con una red mundial de sus propias organizaciones nacionales y tiendas minoristas de Leica.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1870585/image_5015956_12625722.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1870586/image_5015956_12627175.jpg

 

FUENTE Hisense