Los dominicanos recibieron la noticia de que el presidente del Partido de Gobierno, el PLD, se dirigirá mañana lunes a los dominicanos en cadena de televisión y radio. El doctor Leonel Fernández hablará pasado las 10 de la noche.

La alocución de Fernández tendrá como emisora matriz a Telemicro, canal 5, y sería retransmitida por otros 13 canales de televisión nacionales junto con una red de emisoras de radio que cubren todo el país, según publicó al través de Twitter, el exjefe de prensa de la Presidencia durante los periodos gubernamentales del ex presidente Fernández.

Crecen las expectativas del o de los temas que hablará al país. Desde la crisis política en el PLD a raíz de que su máximo organismo, el Comité Político, votó el pasado 19 de abril favor que se modifique la Constitución para activar la reelección presidencial vía expedita y contrario a la Carta Magna.

Alegando que la popularidad del presidente Danilo Medina sobrepasa el 90%, el grupo de sus seguidores y el propio presidente, buscan modificar la Constitución sin que se haga el referendo como ésta lo dicta.

La confirmación de la alocución llegó por la red social Twitter a dedos de Rafael Núñez, exjefe de prensa de la Presidencia de la República durante los pasados ocho años de mandato de Fernández, de 2004 a 2012.

 Núñez confirmó  que la alocución de Fernández sería transmitida por Telemicro, como emisora matríz; CDN, Teleradioamérica, Telefuturo, Canal 25, Canal 16, Teleimpacto, 52 y Telenorte.

Los canales Teleantillas, canal 2, Telesistema, 11, y Coral, canal 39 también integran la cadena por la que hablará el expresidente Fernández. Color Visión y el canal 25 también se unieron a la cadena que transmitirá.