NAPLES, Florida, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Ecolution Power Company (Ecolution), una empresa de tecnología de energía limpia, ha firmado una LOI para colaborar con Levo Mobility LLC (Levo) para ayudar a crear la primera ciudad inteligente en lograr emisiones netas de carbono cero. Ecolution planea implementar su sistema de respuesta activa (MARS) patentado en Greenville, SC, seguido por un despliegue de su tecnología en Minnesota para 2022.

La tecnología MARS de Ecolution recoge energía cinética de vagones de tren y camiones, generando electricidad limpia y asequible que se descarga en una micro-red en la estación de tren, en edificios de la ciudad o se coloca directamente en la red eléctrica central. Esta energía cinética movilizada también se obtendría para cargar los autobuses escolares eléctricos. Hay aproximadamente 5.000 autobuses escolares y 1.000 autobuses municipales y de transporte público en el área mayor de Minneapolis-St. Paul que podría pasar a cero emisiones eléctricas en el futuro.

A través de un proyecto conjunto dedicado que puede ser financiado por Levo, Ecolution planea suministrar a St. Paul y el área de Twin Cities en Minnesota con vehículos eléctricos y estaciones de carga de vehículos eléctricos impulsados por su tecnología de tren a red.

“Aprovechar el poder de la energía limpia es fundamental para construir un futuro sostenible para nuestra ciudad”, dijo el alcalde Melvin Carter. “A medida que continuamos este trabajo vital, esperamos tener la oportunidad de dar la bienvenida a Ecolution en nuestra comunidad.”

“Los trenes consumen mucha energía. Nuestra tecnología recicla esa energía, y en el proceso reduce los costos de electricidad y las emisiones de carbono”, dijo Johanne Medina Then, CEO y co-fundador de Ecolution. “Este proceso transformador se está convirtiendo en realidad con el apoyo de nuestros socios de ingeniería, Day & Zimmermann y KTM Engineering en Carolina del Sur.”

Ecolution recientemente ejecutó una carta de intención no vinculante con Levo por la que Ecolution buscaría hasta 30 millones de dólares de capital de Levo para financiar la compra de autobuses eléctricos en la primera fase del proyecto de Minnesota. Ecolution se encuentra actualmente en el proceso de establecer una sede en St. Paul.

“Levo se compromete a reducir las emisiones de CO2 aprovechando la tecnología y proporcionando un enfoque asequible y sencillo para la electrificación. Gestionamos todo el proceso de extremo a extremo para nuestros clientes para que puedan electrificarse con rapidez y confianza”, dijo Maggie Clancy, directora comercial de Levo. “Asociarnos con Ecolution nos ayuda a cumplir nuestra misión de una manera nueva e innovadora, y esperamos trabajar estrechamente con la Ecolution Power Company y la Ciudad de St. Paul para lograr sus objetivos.”

“Todos los caminos para lograr emisiones netas de carbono cero deben pasar por el sector del transporte”, dijo Craig Bouchard, cofundador y presidente ejecutivo de Ecolution. “Esta asociación establece un plan para cómo una gran área metropolitana puede lograr el objetivo de cero carbono neto.”

Acerca de Ecolution Power Company
Ecolution está buscando convertirse en la mayor fuente de energía limpia de la industria del transporte mundial. Desde su creación en 2016, el experimentado equipo de empresarios de la compañía, propiedad de minorías, desarrolló y patentó un método innovador de reciclaje de energía cinética ‘desperdiciada’ de vehículos en movimiento titulado MARS, inventado por el CTO y cofundador Johnny Then Gautier. A diferencia del frenado regenerativo, esta tecnología no requiere motor. El desarrollo del prototipo permitirá a los municipios, las empresas de energía y logística evaluar los beneficios de la invención. Un inversor líder en Ecolution Power Company es Brown Venture Group, LLC es una empresa de capital de riesgo exclusivamente para startups de tecnología negra, latina e indígena. Para más información, visite www.ecokwh.com

Acerca de Levo Mobility LLC
Levo Mobility LLC (Levo) es una empresa conjunta formada por Nuvve Holding Corp. (NASDAQ: NVVE), Stonepeak Partners y Evolve Transition Infrastructure LP (NYSE: SMNP) que ofrece soluciones Fleet-as-a-Service (FaaS) que permiten a las flotas cambiar rápidamente a vehículos eléctricos (EVs) sin costes iniciales y con opciones de financiación completas. Por una tarifa fija, Levo proporciona soporte llave en mano que incluye planificación del sitio, servicios de construcción, despliegue de vehículos a la red (V2G) habilitados e infraestructura de carga asociada, así como el mantenimiento y los servicios de gestión de energía V2G para la transición sin problemas de la flota de un cliente a la electricidad, reduciendo al mismo tiempo su coste total de operación de EV. Levo combina la tecnología patentada V2G de Nuvve, Asociaciones OEM EV, y experiencia en electrificación de transporte con capital sustancial y recursos adicionales de Stonepeak y Evolve para cerrar la brecha entre la necesidad de electrificar el transporte y la gran inversión inicial necesaria para hacerlo. La misión de Levo es ser el socio todo en uno para la electrificación de flotas, al tiempo que integra inteligentemente los vehículos eléctricos en la red y aumenta la penetración de fuentes de energía limpia. Para más información, visite www.levomobility.com

Declaraciones prospectivas
Algunas declaraciones en este comunicado de prensa constituyen “declaraciones con visión de futuro.” Las declaraciones o información prospectivas implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de Canopy Growth o sus subsidiarias sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones o información prospectivas contenidas en este comunicado de prensa. Cualquier declaración que se refiera a expectativas u otras caracterizaciones de eventos, circunstancias o resultados futuros son declaraciones prospectivas. Los diversos factores que podrían hacer que los resultados reales futuros y otros acontecimientos futuros difieran materialmente de los que figuran en las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, los que figuran en los epígrafes “Declaraciones prospectivas” y “Factores de riesgo” en las presentaciones de Nuvve ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), incluido su informe trimestral sobre el formulario 10-Q correspondiente al trimestre terminado el 30 de septiembre de 2021 presentado a la SEC el 12 de noviembre, 2021, y en los otros informes que Nuvve ha presentado y presentará de vez en cuando con la SEC. Nuvve no asume ninguna obligación de divulgar públicamente ninguna revisión a cualquier declaración prospectiva, excepto según lo requerido por la ley.

 

FUENTE Ecolution Power Company