A través de Ciudad Marítima Amador, LGS Panamá Tourism Development está realizando una inversión inicial de más de US$500 millones en el futuro de Panamá y que generará más de 3,000 empleos en la fase de construcción.

CIUDAD DE PANAMA, 20 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — LGS Panama Tourism Development presentó hoy un recurso de apelación ante el Ministerio de Ambiente (Miambiente) en respuesta al dictamen de la agencia del 6 de mayo de 2022 del estudio de impacto ambiental para el proyecto de turismo marítimo propuesto, Ciudad Marítima Amador. 

Preparado por la firma de abogados Camarena, Morales & Vega en conjunto con la consultora ambiental líder Plades SA, la apelación proporciona información crítica para demostrar la constitucionalidad de Ciudad Marítima Amador y para confirmar que el proyecto no representa un riesgo adverso para el medio ambiente local.

LGS Panama Tourism Development está buscando una concesión administrativa de 20 años del Gobierno Nacional, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). De conformidad con la constitución panameña y con respeto a la jurisprudencia de la Honorable Corte Suprema de Justicia, LGS Panama Tourism Development afirma que la tierra es y seguirá siendo un activo de Panamá tanto durante como después del período de concesión.

LGS Panama Tourism Development está realizando una inversión inicial de más de US$500 millones para dragar, rellenar y desarrollar 50 hectáreas para crear la Ciudad Marítima Amador. 

La construcción, desarrollo y operación de Ciudad Marítima Amador se llevará a cabo con el más alto nivel de respeto por el entorno natural. Similar al desarrollo liderado por Plades de la Terminal de Cruceros de Panamá, el Desarrollo Turístico de LGS Panamá utilizará tecnologías limpias. Asimismo, todas las actividades y productos de desecho que puedan resultar, tales como residuos sólidos, basura, aguas residuales y otros, serán debidamente controlados mediante la aplicación de planes y sistemas de mitigación óptimos, los cuales serán periódicamente verificados y auditados para garantizar su eficiencia ambiental.

El desarrollo inmobiliario ecológico será un catalizador económico para Panamá y un motor de desarrollo para los sectores marítimo, hotelero y turístico del país. Con la bienvenida a aproximadamente 1,5 millones nuevos turistas cada año, Ciudad Marítima Amador incluirá centros comerciales, hoteles cinco estrellas, parques infantiles, playas, yates, apartamentos para jubilados, vías de acceso y estacionamientos. 

Ciudad Marítima Amador creará más de 3.000 puestos de trabajo gerenciales en las primeras etapas de construcción, y más de 10.000 puestos permanentes directos a medida que el destino turístico de clase mundial entre en funcionamiento.

ACERCA DE LGS Panamá Desarrollo Turístico SA
LGS Panama Tourism Development SA es una empresa privada, fundada en Panamá y dirigida por expertos en los sectores de la construcción, finanzas, negocios, turismo y desarrollo inmobiliario.

FUENTE LGS Panama Tourism Development