La ampliación de Ad Net Zero es liderada por anunciantes, grupos de agencias, medios de comunicación y organismos comerciales 

Se invita a las compañías a sumarse a los esfuerzos mundiales para impulsar un cambio rápido 

CANNES, Francia, 21 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Líderes de varias de las compañías y asociaciones más grandes en la industria de la publicidad a nivel mundial anunciaron su intención de aplicar los aprendizajes del Reino Unido y planificar la implementación de Ad Net Zero a nivel internacional en los principales mercados. Los principales grupos empresariales de publicidad del mundo –dentsu international, Havas, Interpublic Group, Omnicom, Publicis Groupe y WPP–, junto con Unilever (uno de los anunciantes más grandes del mundo), las empresas tecnológicas globales Google y Meta, además de la compañía europea de medios Sky, contarán con el apoyo de los organismos comerciales de los Estados Unidos ANA, 4A’s y el IAB; las asociaciones de agencias europeas y mundiales EACA y Voxcomm; y el WFA en representación de anunciantes globales y la IAA, para extender el programa Ad Net Zero del Reino Unido a otros mercados de publicidad importantes. Ascential, propietario de LIONS, ha desempeñado un papel importante en la convocatoria de esta acción internacional para hacer frente a la emergencia climática. El grupo invitó a más organizaciones de alcance internacional a sumarse y apoyar los planes de implementación.

 

Ad Net Zero Global Group L-R: Daryl Simm of Omnicom, Dagmara Szulce of IAA, Tamara Daltroff of EACA and Voxcomm, Jemma Gould of IPG, Marla Kaplowitz of 4A’s, Arielle Gross Samuels of Meta, Stephan Loerke of WFA, Anna Lungley of dentsu international, Carla Serrano of Publicis Groupe, Stephen Woodford of Advertising Association, Lorella Gessa of Havas Group, David Cohen of IAB, Aline Santos of Unilever, Bob Liodice of ANA, Lorraine Twohill of Google, Lindsay Pattison of WPP and Melanie Burger of Sky.

 

El programa Ad Net Zero fue lanzado en el Reino Unido en noviembre de 2020 por la Advertising Association, la ISBA y la IPA, y cuenta entre sus miembros con más de 100 anunciantes, agencias, propietarios de medios comerciales y compañías de producción. Todos los socios de la coalición global son patrocinadores en el Reino Unido y están comprometidos a desarrollar planes para ampliar Ad Net Zero a otros mercados importantes. El objetivo del nuevo grupo Ad Net Zero será establecer rápidamente planes para su implementación en los principales mercados publicitarios con un enfoque inmediato en los Estados Unidos y la Unión Europea, que trabaja en asociación con el equipo del Reino Unido. La próxima actualización se presentará en la Cumbre Global Ad Net Zero, que se llevará a cabo en línea el 9 y 10 de noviembre en paralelo a la COP27. En el futuro, los avances se compartirán y debatirán en el Cannes Lions cada verano y en la Cumbre Mundial cada mes de noviembre, en línea con el evento de la COP, para mantener el impulso durante esta década crítica.

Stephen Woodford, director ejecutivo de la Advertising Association, expresó: “Nuestro plan de acción de cinco puntos se compromete a reducir las emisiones de carbono de las operaciones publicitarias del Reino Unido a cero emisiones netas para 2030, y las empresas se comprometen a desarrollar planes sólidos y verificados para reducir sus emisiones. También se compromete a utilizar el poder de la publicidad para acelerar el cambio hacia productos y servicios más sostenibles para los consumidores. Nos entusiasma trabajar ahora en una hoja de ruta para el desarrollo a nivel internacional, con la flexibilidad de adaptar y desarrollar soluciones específicas para el mercado y compartir las mejores prácticas en operaciones de anuncios publicitarios sostenibles. Invitamos a todas las organizaciones interesadas en esto a que se comuniquen con nosotros para obtener más información”.

La industria de la publicidad mundial, medida por la inversión en medios publicitarios, alcanzó un valor de USD 594.322 millones en 2020. Los 20 principales mercados publicitarios representan el 89,3 % de este gasto, y estos mercados serán el foco de la implementación del programa.

Para obtener más información, visite: https://adnetzero.com 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1844349/Ad_Net_Zero.jpg

 

 

FUENTE Advertising Association