SHENZHEN, China, 31 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — LifeTech Scientific Corporation (LifeTech, 01302.HK), una empresa líder especializada en dispositivos médicos intervencionistas mínimamente invasivos para enfermedades vasculares cardiocerebrovasculares y periféricas, anunció hoy los resultados provisionales de 2021.

En comparación con el primer semestre de 2020, LifeTech logró un desempeño excepcional. Los ingresos ascendieron aproximadamente a RMB 461,1 millones, un aumento de alrededor del 68,9 %, la utilidad bruta y la utilidad neta fueron de casi RMB 374,4 millones y RMB 204,4 millones, respectivamente, lo que representa un aumento de cerca del 72,5 % y el 106,5 %, respectivamente.

En el primer semestre de 2021, las ventas generadas por China continental aumentaron aproximadamente en un 74,6 % y representaron alrededor del 84,0 % de los ingresos totales. Aunque la situación de la pandemia de la COVID-19 en la mayoría de los mercados extranjeros siguió siendo inestable, las ventas en el extranjero aumentaron aproximadamente un 44,3 % en comparación con el período correspondiente de 2020. 

Al igual que el rendimiento de los segmentos comerciales, en el primer semestre de 2021, la facturación que aportó el negocio estructural de enfermedades cardíacas fue de aproximadamente RMB 159,1 millones, lo que representó un aumento de alrededor del 100,6 %, de los cuales las ventas de oclusores de apéndice auricular izquierdo (AAI) aumentaron cerca del 147,5 % y las ventas de los tres oclusores de defectos cardíacos congénitos (DCC): HeartR™, Cera y CeraFlex, aumentaron casi el 47,3 %, 160,0 % y 13,3 %, respectivamente.

El negocio de enfermedades vasculares periféricas de LifeTech generó una facturación de casi RMB 286,8 millones, lo que representa un aumento de alrededor del 50,0 %, de los cuales las ventas de injertos de stent y filtros de vena cava aumentaron cerca del 60,8 % y 24,7 %, respectivamente.

La facturación aportada por el negocio de estimulación cardíaca y electrofisiología fue de aproximadamente RMB 15,2 millones, lo que representa un crecimiento de alrededor del 508,0 %.

LifeTech fortaleció continuamente sus capacidades de innovación y aceleró el proceso de I+D de sus productos en desarrollo para mantener su posición líder en la industria. Los gastos en I+D aumentaron en alrededor de un 25,3 %, y llegaron a casi RMB 91,7 millones en el primer semestre de 2021, y logró el siguiente avance importante:

  • El sistema de injerto de stent de bifurcación de arterias iliacas G-iliac™, el introductor articulado orientable LAnavi™, el sistema de orientación Freepath™ y el sistema de administración orientable OKcurve™ obtuvieron la aprobación oficial del registro de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.
  • El sistema de injerto de stent de cirugía abierta Xuper™ obtuvo la certificación CE en la Unión Europea.
  • El sistema de estructura bioabsorbible de hierro IBS Angel™ (“IBS Angel™”) obtuvo la aprobación de registro de la autoridad de dispositivos médicos de Malasia.
  • El sistema de injerto de stent arterial (injerto con técnica de chimenea) fue aprobado como dispositivo médico innovador en China.
  • Se ha completado la inscripción a ensayos clínicos en Europa para el sistema de inversión de reducción de volumen pulmonar Cinenses™.
  • Se ha completado la inscripción en el estudio FIM para el sistema de injerto de stent aórtico torácico-abdominal G-Branch™ y los resultados de seguimiento a mediano plazo son positivos.
  • El sistema de oclusor de LAA LAmbre™, el sistema de estructura periférica bioabsorbible de hierro liberador de sirolimus IBS Titan™ e IBS Angel™ fueron aprobados en los Estados Unidos por la FDA para “uso compasivo”.
  • El sistema de estructura coronaria bioabsorbible de hierro liberador de sirolimus IBS™ obtuvo el permiso implícito para realizar ensayos clínicos confirmatorios en China.

Mientras tanto, se han presentado un total de 1.350 solicitudes de patentes, de las cuales 496 se han registrado al 30 de junio de 2021, lo que es un activo intangible importante y una fuerza impulsora interna de LifeTech que mejora su competitividad central en el mercado mundial de dispositivos.

 

FUENTE LifeTech Scientific Corporation