LINHAI, China, 10 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — “El bocadillo Maiyouzhi roll es indispensable para reunirse en el Año Nuevo chino. Es la memoria cultural de las personas que viven en la ciudad capital de Taizhou”, Jin Yingchun, el heredero más representativo de los bocadillos tradicionales locales de la antigua ciudad costera de Linhai en la provincia de Zhejiang en el este de China, presentó la historia de este bocadillo tradicional a su audiencia a través de varios teléfonos móviles mientras extendía una masa en la víspera del Festival de Primavera en la antigua residencia de Wang.

Ciruelos en flor en la Gran Muralla del sur en la antigua ciudad de Taizhou (PRNewsfoto/The Publicity Department of Linhai City)

 

Dos lugareños conversan en la calle Ziyang. (PRNewsfoto/The Publicity Department of Linhai City)

Linhai es conocida como una famosa ciudad histórica y cultural de China, una excelente ciudad turística de China, una ciudad china donde es agradable vivir, o la ciudad turística del primer tramo del ferrocarril de alta velocidad del delta del río Yangtsé. Según el Departamento de Publicidad de la ciudad de Linhai, en los últimos años esta ciudad costera del sudeste de China se ha dedicado a la protección de su antigua ciudad y ha obtenido muchos reconocimientos. La antigua ciudad, con una historia de más de mil años, se encuentra en la actualidad llena de vitalidad debido a la ola de desarrollo integrado de la cultura y el turismo.

Linhai fue la capital de Taizhou, mientras que la calle Ziyang es la calle antigua más representativa de Linhai. La calle Ziyang, que atraviesa la antigua ciudad, fue construida en el período de los Tres Reinos y tiene una historia de alrededor de 1700 años. Es una calle histórica china bien preservada y el epítome de la antigua ciudad costera. En la calle se pueden encontrar artesanías tradicionales como papel recortado y tejido de bambú. Cuando cae la noche, los faroles de las calles se encienden y se puede ver a los turistas caminando entre los muros, junto a los bares de bocadillos y las librerías. Si bien está repleta de elementos históricos, también cuenta con una variedad de actividades comerciales modernas y frescas. Por lo tanto, la calle Ziyang también es conocida como una de las pocas calles antiguas “vivientes” de China.

La calle Ziyang es solo uno de los sitios de interés para el desarrollo del turismo regional en Linhai. En los últimos años, los destinos turísticos están floreciendo en muchos lugares de Linhai. No solo es importante el efecto de marca de la zona de turismo cultural de la ciudad capital de Taizhou, sino que además las continuas mejoras de sitios de gran atractivo como el parque Kuocangshan, la ciudad de los dulces de Yongquan, la ciudad deportiva de Youxi, el parque cultural del té Hetou Yangyanshan y la base de parapente de la montaña Baishuiyang Anji contribuyen constantemente al desarrollo del turismo regional de Linhai.

Al mismo tiempo, Linhai también profundiza la consolidación del sello de “patrimonio cultural intangible + turismo” y lleva a cabo proyectos excepcionales del patrimonio cultural intangible en sitios de gran atractivo. Hasta ahora, Linhai ha restaurado más de 10 tiendas centenarias y más de 60 tiendas tradicionales, y ha construido sucesivamente 15 museos privados y 12 salas de exhibición para las temáticas del patrimonio cultural intangible. Periódicamente se llevan a cabo representaciones escénicas del León de Huangsha, las canciones folclóricas de Linhai y el recorrido de patrulla del ejército Qi Jiajun, para que la promoción del patrimonio cultural intangible añada vitalidad al turismo cultural de Linhai y haga visible, audible, accesible y evidente la excelente cultura tradicional de China.

Además del hermoso paisaje, los visitantes también pueden disfrutar de una serie de delicias. Hay 141 tipos de bocadillos en Linhai, como la cola de oveja de clara de huevo, los Maiyouzhi roll y los Maixia noodles. Entre los 100 principales condados y ciudades chinas con delicias únicas en 2021, Linhai ocupó el octavo lugar en China y el primero en la provincia de Zhejiang, lo que convierte a la ciudad en un interesante destino gastronómico.

La cola de oveja de clara de huevo, un plato famoso con una historia de más de 1400 años y alguna vez servido en banquetes a nivel de estado, es sin duda el plato más popular en la cocina de Linhai. La clara de huevo envuelve una pasta de frijoles que es suave y dulce, mientras que el Maiyouzhi roll es un platillo similar a los rollitos de primavera. Hay 20 tipos de acompañamientos que se pueden elegir para rellenar el Maiyouzhi roll, cada uno de los cuales interpreta con nitidez la imaginación y el amor innato del pueblo de Linhai por la comida. Los suaves, glutinosos y deliciosos noodles de frijoles con sopa clara y deliciosa son propios de la cocina de Linhai. Con un puñado de mostaza encurtida y otro de cebollín triturado, son una comida callejera inolvidable para gran parte del pueblo de Linhai.

Wang Rongjie, director del Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deportes de Linhai, comentó que este año Linhai organizó una serie de actividades culturales interesantes orientadas particularmente a satisfacer las necesidades culturales de las personas que celebran el Festival de Primavera en Linhai, en especial los niños y ancianos, y que el 80 % de las actividades se llevaron a cabo en línea para que todos tengan alivio de la nostalgia por su hogar y disfruten de una experiencia extraordinaria en el festival digital.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=414893

Leyenda: ciruelos en flor en la Gran Muralla del sur en la antigua ciudad de Taizhou

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=414899

Leyenda: Dos lugareños conversan en la calle Ziyang.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1743993/1_Taizhou_ancient_city.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1743994/2_Ziyang_Street.jpg

FUENTE The Publicity Department of Linhai City