LONDRES, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Link Financial Group (“Link”), parte de LC Financial Holdings, anunció que concluyó la adquisición del 100 % de las acciones de Obligo S.A., la empresa polaca de gestión crediticia con sede en Lodz (“Obligo”).  

Obligo tiene una trayectoria de 20 años y una profunda experiencia en la industria, con más de 400.000 casos atendidos con un valor nominal superior a PLN 1.700 millones en activos rentables y no rentables. La empresa seguirá operando desde su sede central en Lodz y desde una oficina en Breslavia, y será administrada por el mismo experimentado equipo sénior.

Al comentar sobre el anuncio, Selina Burdell, directora de operaciones de Link Financial Group, mencionó: 

“Obligo es una adición de primera clase para Link Financial Group. Sus valores reflejan los nuestros con un enfoque ético de la gestión crediticia, para que los clientes y usuarios sigan recibiendo el mismo excelente servicio que siempre han tenido. También nos complace darle la bienvenida al equipo experimentado y profesional liderado por Tomasz Kisiel y Piotr Kaliszuk“. 

Tomasz Kisiel, director ejecutivo de Obligo, comentó:

“Toda la gerencia de Obligo, así como nuestro sólido equipo de 70, están encantados de unirse a Link Financial Group, una operación internacional con un historial y amplia experiencia inigualables.  Este es un movimiento que mejorará aún más nuestras ya sólidas capacidades en Polonia”. 

Fernando Yáñez, director general de Desarrollo Corporativo de LCM Partners, expresó:

“LCM Partners, una empresa del grupo, ha estado invirtiendo en Polonia durante los últimos cuatro años, y la adquisición de un servicio experto en el país por parte de nuestra filial Link ciertamente mejorará nuestra posición en el mercado local y apoyará nuestro ambicioso plan para desplegar allí un capital importante durante los próximos años”.

Acerca de Link Financial Group: 

Fundada en 1998, Link Financial Group es una de las principales firmas especializadas en tercerización de Europa, que ofrece a las instituciones financieras, a los inversionistas y a otros originadores de crédito soluciones de gestión de préstamos tercerizados, compra de deuda y servicio de reserva. En la actualidad, el grupo administra más de EUR 50.000 millones en activos bajo gestión con 5 millones de clientes y emplea a más de 950 personas en 12 oficinas europeas.

Acerca de LCM Partners 

LCM Partners es uno de los principales administradores de inversiones alternativas de Europa. Ampliamente reconocido por una profunda comprensión del crédito, cuenta con un historial de 22 años ininterrumpidos generando retornos sólidos y ajustados a los riesgos para los inversionistas. Con una experiencia inigualable en el sector, LCM administra dos estrategias de inversión: (1) oportunidades de crédito (COPS) enfocadas en préstamos no rentables, reestructurados y rentables, y (2) oportunidades de originación estratégica y préstamos (SOLO) que forman asociaciones exclusivas con los originadores de crédito al ofrecer financiamiento en el punto de venta a sus clientes. 

Contacto: 
Fernando Yáñez, director administrativo y director de Desarrollo Corporativo de LCM Partners
fyanez@lcmpartners.eu
+44 203 457 5064

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1669137/Link_Financial_Group_Logo.jpg

FUENTE Link Financial Group