LONDRES, 26 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Desde su anuncio en el verano boreal, ha ido creciendo la expectativa para el próximo documental sobre el ícono del whiskey escocés Johnnie Walker realizado por Anthony Wonke, ganador de varios premios BAFTA, cuyo tráiler oficial se dio a conocer hoy.

 

American actress and activist Sophia Bush featuring in The Man Who Walked Around the World Feature Documentary

 

El avance de 60 segundos de The Man Who Walked Around the World (El hombre que recorrió el mundo), que se estrenará a nivel global en la cartera de marcas y servicios de Discovery el 12 de noviembre, cuenta con la colaboración de artistas como el rapero Cappadonna, de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro, fundador de 88rising, y la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty, entre otros. 

Tras retratar a la mayor estrella del deporte en “Ronaldo” y plasmar el recorrido de la Guerra de las Galaxias en “El Director y los Jedi”, el director nominado al Óscar Anthony Wonke se inspiró para dirigir su cámara a la principal marca de whiskey escocés a nivel global, tras ver al famoso personaje del “hombre caminante” aparecer una y otra vez en películas, vídeos musicales y bares en cualquier rincón del planeta al que viajara.

Wonke comentó: “El símbolo del hombre caminante parece estar en todas partes de alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo ha trascendido la marca para convertirse en un verdadero ícono”.

“Hemos hecho un recorrido increíble, revisando años de material fílmico y hablando con personas de todos los ámbitos para crear esta película: actores, músicos, cantineros, artistas, activistas y muchos más. Es una historia magnífica”.

The Man Who Walked Around the World es un documental independiente creado por Something™ Originals y producido por la multipremiada Partizan. La película pinta un cuadro completo de la marca, desde sus orígenes hasta el papel que ha desempeñado en películas emblemáticas de Hollywood y en la música que marcó a generaciones. Profundiza en el impacto cultural del whiskey en todo el mundo y analiza el modo en que Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre 200 años después de que inició su recorrido desde la tienda local hasta convertirse en ícono mundial.

Myriam Lopez-Otazu, vicepresidenta de Contrataciones y Adquisiciones de Contenido de Discovery, observó: “Nos entusiasma ver las primeras imágenes de The Man Who Walked Around the World y estamos ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de seguidores incondicionales de Discovery”.

John Williams, director de Marca Global de Scotch de Diageo, agregó: “Hemos esperado este momento desde que supimos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar, y la forma en que la han trazado Anthony y Something™ Originals nos resulta muy emocionante”.

Andy Hewitt, socio gerente de Something™ Originals, comentó: “Para Johnnie Walker, abrirse a una producción independiente de esta manera ha sido una decisión audaz. Fue un salto de fe de su parte, pero creyeron en nosotros y en lo que intentábamos hacer. Anthony es brillante y siempre confiamos en que juntos podríamos crear un excelente documental que vivirá mucho tiempo en la memoria”.

Puede ver el tráiler de The Man Who Walked Around the World aquí: https://youtube.com/channel/UCKdI6o1Rx9BcFaQ1Ul5Xx6A 

El documental completo se emitirá en la cartera de marcas y servicios de Discovery a partir del 12 de noviembre. Para obtener más información, visite https://themanwho.film

Hashtag oficial: #TheManWho 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1319285/Discovery_Sophia_Bush.jpg
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1319286/Discovery_Vintage_Johnnie_Walker_Billboard.jpg

 

Vintage Johnnie Walker advertisement and billboard in 1950s Chicago

 

FUENTE Discovery