CIUDAD DE MEXICO, 31 de enero de 2023 /PRNewswire/ — El primer puente del año se acerca, si en tus planes está armar un roadtrip espectacular y estás considerando rentar un auto pero no sabes por dónde empezar a buscar, no te preocupes, te contamos cómo encontrar la mejor opción para ti y tus seres queridos.

Es posible que tengas muchas preguntas sobre la renta de autos, principalmente porque hay varias opciones de arrendadoras, categorías de vehículos, precios y características. Además, cada tipo de viaje requiere un tipo de auto diferente, por lo que nunca es el mismo proceso.

Si quieres que el proceso sea fácil y seguro puedes reservar directamente en la página web de Rentcars, donde podrás comparar más de 200 empresas de renta de autos en un solo lugar, sin perder tiempo y con todos los filtros que necesitas considerar, como número de plazas, seguros, categorías y mucho más. Incluso puedes elegir una tarifa que se adapte a tu bolsillo y aprovechar los descuentos del sitio, que suelen ser de hasta el 30%.

Planear con anticipación y comparar es tu mejor opción

La recomendación para ahorrar en la renta de un auto y asegurar el modelo y precio que se ajuste a tus necesidades es realizar tu reserva y de ser posible el pago de la misma con anticipación. Las arrendadoras de autos más populares en México y el mundo, como Hertz, Europcar, National, Enterprise, MEX Rent a Car, entre otras, puedes encontrarlas en en el sitio web de Rentcars, donde podrás compararlas todas y elegir el mejor precio. Además, Rentcars te permite pagar con la tarjeta de tu país, por lo que no habrá ningún problema con las tasas de conversión.

Esta plataforma es muy fácil e intuitiva de usar, simplemente entras a www.rentcars.com/es-mx/ o descargas la app en tu teléfono e ingresas la ubicación donde deseas recoger el auto (puede ser una ciudad o un aeropuerto), la fecha, y la hora de salida y devolución. También es posible pasar por el automóvil en un lugar y devolverlo en otro, solo debes seleccionar la opción “Devolver el carro en otra ubicación”. Una vez que hagas clic en “Buscar”, Rentcars te mostrará las mejores ofertas de renta de autos para que tú puedas comparar las diversas arrendadoras y elegir el modelo y precio que vaya con tu estilo de viaje. Además, tienes la posibilidad de rentar en diferentes destinos del mundo, aprovechando por ejemplo el beneficio del Cashback que se guarda en tu cartera en la app o en la página. Rentcars, es la opción más fácil y rápida para rentar uno.

Requisitos mínimos para rentar un auto

Hay algunas normas diferentes para la renta de autos que dependen de la región en la que se realiza la renta. En México, el arrendatario debe ser mayor de 25 años, tener una licencia de conducir válida con antigüedad mínima de 02 años, pasaporte válido, tarjeta de crédito a nombre propio (o débito para empresas de renta seleccionadas). Si viajas a otro país, visita la sección con información del Permiso Internacional de Conducir (IDP), ya que puede llegar a ser requerido.

¿Cómo puedo elegir el auto ideal?

En Rentcars ponemos a tu disposición distintas categorías para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Te contamos sobre algunas de ellas:

  • Económica: son los más buscados por nuestros usuarios y son perfectos para un viaje corto con poco equipaje.
  • Compacto: son autos versátiles que permiten incluir elementos para tener mayor comodidad como aire acondicionado, seguros eléctricos y mucho más. Es ideal para recorrer la ciudad.
  • Mediano: esta categoría es para un roadtrip donde viajes con máximo 4 acompañantes, solo lleves 2 maletas, y viajes fresco y cómodo contando con aire acondicionado.
  • SUV: es ideal para viajar con toda la familia, amigos, viajes en carreteras llenas de tierra, ya que es mucho más cómoda y amplia.
  • Estándar: perfecto para cualquier tipo de viaje para 4 o 5 personas, es automático y cuenta con aire acondicionado.

Elige el tipo de seguro que más te convenga

La contratación de seguros es una de las cuestiones que más dudas genera a la hora de rentar un auto, pues depende la cobertura que contrates, subirá el precio diario de la tarifa y al mismo tiempo bajará la cantidad del depósito de bloqueo que hagan en tu tarjeta de crédito, no te preocupes, es muy fácil.

Todas las compañías de alquiler trabajan con seguro contra daños al auto, ocupantes y también contra terceros. Estas son las coberturas más frecuentes:

  • Exención de daños por pérdida y Exención de daños por colisión: exime al conductor de responsabilidad económica por daños causados en el vehículo como consecuencia de un accidente. También contra robo del mismo y averías del vehículo.
  • Seguro de Responsabilidad Adicional: cobertura contra daños materiales y personales causados a terceros.
  • Seguro de Accidentes Personales: cobertura contra daños, gastos médicos, asistencia en carretera y rescates.

Lo más conveniente es que desde antes de tu renta incluyas una cobertura amplia que tenga la mayoría de los seguros mencionados, esto influirá en que el depósito de garantía de tu tarjeta sea más bajo y que ante cualquier eventualidad y/o accidente estés protegido.

También es posible contratar RentalCover, que funciona como cualquier otro seguro reembolsable. Si estás cubierto y ocurre un accidente, pagarás el costo de las reparaciones y más tarde presentarás una factura para que te devuelvan el dinero.

Es importante que sepas que la contratación de estos seguros no es obligatoria para recoger el vehículo, la decisión es tuya.

¿Cómo funciona el depósito de garantía?

Al firmar el contrato de renta, el titular de la reserva debe presentar una tarjeta de crédito o débito a su nombre y con límite disponible para bloquear una cantidad específica determinada por la compañía según la categoría del vehículo y el periodo de alquiler.

Esta cantidad no será cobrada. Se trata de una garantía para la compañía de alquiler. Cuando devuelvas el vehículo la compañía de renta solicitará el desbloqueo de la cantidad. El plazo de la efectuación del desbloqueo dependerá de la operadora de la tarjeta de crédito.

La tarjeta de débito sólo es aceptada por las marcas Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly en todo el territorio mexicano. La tarjeta de débito debe ser emitida por una institución bancaria mexicana.

Así de fácil y seguro es rentar un auto, ¿estás listo para recorrer cada rincón del país? Toma la mejor decisión, renta el que mejor se ajuste a tus necesidades en Rentcars que cuenta con promociones durante todo el año y ofrece las mejores tarifas que no podrás dejar pasar. Si quieres conocer destinos, detalles, tips y mucho más, puedes visitar nuestro blog (https://blog.rentcars.com/es) o seguirnos en Instagram (@rentcars.com_es).

Sobre Rentcars

Rentcars es una empresa global, fundada en 2009, con la misión de conectar personas con las mejores opciones de renta de autos en todo el mundo. Principal sitio web de comparación de precios y renta de autos de América Latina y una de las empresas líderes en emisión de reservas de autos en el mundo. Hoy la empresa tiene presencia en más de 160 países y en más de 7 mil ciudades. En Rentcars es posible comparar precios, categorías de autos, extras y seguros en más de 200 compañías de renta de autos y finalizar la reserva, todo en un sólo lugar con la practicidad de una página en línea. Sitio web: https://www.rentcars.com/es-mx/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1993456/1.jpg

FUENTE Rentcars