CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Los mexicanos podemos aumentar entre  2 a 4 kg en las fiestas navideñas, los cuales lamentablemente no desaparecen por arte de magia; causando problemas desde la ganancia de grasa y malestares hasta el riesgo a hiperglucemias o de la tensión arterial.

La especialista en nutrición y diabetes Marien Fernández, asesora de Laboratorios Columbia,  nos guía sobre lo que debemos hacer esta temporada para que no nos ganen las posadas:

  1. Sírvete una sola vez:
    Disfruta de tu cena comiendo los platillos que más te gusten procurando comer solo hasta que te sientas satisfech@, no lleno. Aprende a distinguir el hambre fisiológica de la emocional. 
  2. Balancea tus comidas:
    La mitad de tu plato debe de ser verduras, ya que su aporte energético es bajo, ¼ proteínas (hay excelentes opciones como la pierna de cerdo, pavo, lomo y bacalao) y ¼ carbohidratos.
  3. Crea un sistema para las bebidas alcohólicas:
    El alcohol juega un papel protagónico en las celebraciones, pero aporta calorías vacías que no van a nutrirnos. Procura tomar un vaso de agua entre bebidas y para digerirlas mejor.
  4. Actívate:
    La activación física suele bajar en diciembre, ¡no te sientas mal si pasa! Procura ver al ejercicio como una manera de cuidar a tu cuerpo y su bienestar, no como un castigo por comer mal.
  5. Escoge platillos más saludables:
    Debemos limitar el exceso de azúcar  en platillos como el ponche, el chocolate caliente, el gravy o la ensalada de manzana, y con exceso de grasas como los romeritos y los tamales.
  6. Mantente hidratado:
    El frío de diciembre puede bajar el antojo de agua, pero es indispensable para nuestro cuerpo. Observar un tono amarillo claro en nuestra orina es signo de una buena hidratación.

Esto puede verse reflejado en un aumento de grasa visceral y ésta no discrimina a nadie, ya que  puede estar presente incluso teniendo un peso adecuado.

La manera más sencilla de saber si tienes un exceso de grasa visceral es medir tu circunferencia abdominal, si esta es mayor a 80 cm en mujeres o 90 cm en hombres, tienes un exceso.

Y aunque no existen métodos mágicos, actualmente existe una cepa de probióticos llamada BPL1 que está científicamente comprobado que ayuda a disminuir esta grasa visceral. En México, esta cepa la encuentras en el probiótico Microbiot Fit. Se recomienda consumirlo diariamente, junto con alimento por un mínimo de 3 meses.

Recordemos que el cuidado de la salud es tarea de nuestro día a día. Dejemos de pensar que diciembre es una época de excesos y empecemos a pensar en lo que podemos hacer para cuidarnos en ésta temporada.
Para más información de las propiedades y beneficios de la cepa BPL1 en @infoprobioticos

FUENTE Laboratorios Columbia México