XI’AN, China, 3 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — LONGi, la empresa de tecnología solar líder en el mundo con sede en Xi’an, China, lanzó oficialmente el Hi-MO 4m de 66 células, su nuevo módulo fotovoltaico monofacial diseñado para el mercado global de la generación distribuida (DG). Con un área de aproximadamente 2 m2, un peso de 22 kg y una potencia de 410 W a 420 W, el nuevo módulo está especialmente indicado para techos en aplicaciones residenciales, industriales y comerciales.

(PRNewsfoto/LONGi Solar)

A principios de 2019, LONGi lanzó sus módulos fotovoltaicos de alta eficiencia de la serie Hi-MO 4 para todo tipo de aplicaciones, basados en la oblea monocristalina estándar M6 (166 mm) y la tecnología PERC. En un año de producción en masa, la serie Hi-MO 4 logró la extraordinaria meta de 10 GW en envíos globales, con lo cual captó la aceptación y la confianza del sector.

En 2021, cuando la paridad de red es una realidad cada vez más cercana en todo el mundo, LONGi ha vuelto a poner su atención en las demandas específicas del mercado de la generación distribuida con el fin de ofrecer valor a los clientes del sector con productos nuevos e innovadores.

Además del formato de 66 células, la serie Hi-MO 4m también ofrece los de 60C y 72C. Estos tres productos cubren espectros de potencia de 370 W a 385 W, 410 W a 420 W y 450 W a 460 W, con una eficiencia máxima de hasta el 21 %, lo que brinda a los usuarios de generación distribuida una mayor flexibilidad y opciones más diversas. Con un alto rendimiento y una apariencia estéticamente agradable, el módulo Hi-MO 4m combina las ventajas de la alta eficiencia, el alto rendimiento energético y la alta confiabilidad. Su tamaño y peso están diseñados para ajustarse a los requisitos de este tipo de instalaciones.

Módulos de la serie Hi-MO 4m (PRNewsfoto/LONGi Solar)

Lugar de aplicación: techos residenciales
— Adaptación flexible y expansión eficiente de la capacidad

Para el mercado residencial, el módulo Hi-MO 4m 60C (área de 1,82 m2, peso de 19,5 kg y ancho de 1,04 m) es el más adecuado desde el punto de vista de la practicidad de instalación debido a su tamaño y peso moderados.

En algunos países y regiones, también se pueden instalar módulos de mayor tamaño y peso en los techos residenciales. Por ello, LONGi también ofrece las opciones de 66C (22 kg) y 72C (23,5 kg). El ancho del módulo es uniforme, mientras que las tres opciones de longitud permiten que la serie Hi-MO 4m maximice la capacidad de instalación del sistema fotovoltaico en los techos residenciales.

Lugar de aplicación: techos industriales y comerciales:
— Producto seguro y confiable para obtener fuertes ganancias

El módulo Hi-MO 4m 72C es adecuado para su uso en techos industriales y comerciales.

En cuanto al tipo de instalación, además de la instalación en techos inclinados y la instalación con el ángulo de inclinación óptimo en techos planos, en algunos países desarrollados se adopta la “instalación de 4 puntos en bastidor corto” en techos planos para reducir el costo por este concepto y mejorar la capacidad del sistema. En este contexto de aplicación específico, el módulo Hi-MO 4m 66C supera a otros módulos. En comparación con los productos convencionales, no solo logra una salida de energía estable y eficiente, sino que también tiene una mayor resistencia a las cargas de viento y nieve.

Módulos de la serie Hi-MO 4m
— Calidad y valor en el mercado de la generación distribuida

Los productos de generación distribuida pueden ser un factor fundamental para que la tecnología fotovoltaica ingrese a miles de hogares, y el alto valor de los módulos de la serie Hi-MO 4m ofrecerá a los usuarios de la generación distribuida nuevas opciones y flexibilidad, junto con una calidad y un valor de gran nivel.

En términos de adaptación eléctrica, la corriente a máxima potencia del módulo Hi-MO 4m es inferior a 11A, lo que constituye una combinación perfecta para las diversas marcas de inversores string (en cadena), optimizadores de potencia y microinversores que se ofrecen en el mercado internacional. No solo hace un uso pleno del margen de diseño del equipo, sino que también evita la pérdida de generación de energía o el desajuste causado por la limitación de corriente.

Los módulos LONGi son conocidos por su excelente rendimiento energético y por la calidad de los productos, aspectos que han sido validados por el mercado global y por instituciones acreditadas de terceros:

  • En las pruebas de PV Magazine, el rendimiento energético al aire libre de los módulos monofacial y bifacial de LONGi fue considerablemente mayor que el de productos similares;
  • En simulaciones de rendimiento de la energía al aire libre bajo la evaluación “All Quality Matters” de TÜV Rheinland, LONGi ha sido galardonado durante varios años consecutivos, y en 2020 obtuvo el premio para los grupos de módulos monofaciales y bifaciales.
  • En el informe Índice de módulos fotovoltaicos del Centro de Pruebas de Energías Renovables (RETC) de 2019, LONGi fue una de las dos únicas empresas consideradas de alto rendimiento por la fiabilidad, el rendimiento y la calidad de sus productos. En 2020, LONGi se convirtió en el único fabricante en lograr una calificación de excelencia en los ocho indicadores de prueba.

LONGi tiene previsto ampliar la capacidad de su línea de producción dedicada a la generación distribuida hasta los 10 GW en 2021.

Acerca de LONGi

LONGi lleva a la industria FV solar a un nuevo nivel con sus productos innovadores y una relación optimizada costo/energía con novedosas tecnologías microcristalinas. Cada año, la compañía suministra más de 30 GW de obleas y módulos solares de alta eficiencia en todo el mundo, aproximadamente el 25 % de la demanda del mercado global. LONGi es reconocida como la compañía de tecnología solar más importante del mundo con el valor de mercado más alto. La innovación y el desarrollo sostenible son dos de los valores fundamentales de la compañía. Obtenga más información en: https://en.longi-solar.com/

LONGi Solar Logo (PRNewsfoto/LONGi Solar)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1432044/image1.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1432045/image2.jpg 
Logotipo:https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg

 

FUENTE LONGi Solar