DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 5 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — LONGi Green Energy Technology Co. Ltd. (LONGi), líder mundial en tecnología solar, presentó hoy sus planes para liderar una transformación energética limpia y promover la equidad energética en la cumbre COP28 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Mientras los líderes mundiales se reúnen para la cumbre anual de la ONU sobre el clima, las actividades de LONGi refuerzan el liderazgo de la empresa en el desarrollo sostenible a través de la energía limpia y su hazaña como líder mundial en innovación e investigación solar.

“LONGi agradece la oportunidad de formar parte de la COP28 y mostrar nuestras iniciativas en la cumbre sobre el clima más importante desde 2015″, declaró Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi. “Como defensor, profesional y líder del desarrollo sostenible, LONGi espera unir a todas las partes -desde los gobiernos hasta las empresas, pasando por los medios de comunicación y las personas del común- en torno a las formas de abordar el cambio climático aprovechando nuestras respectivas fortalezas para hacer frente a este problema mundial”.

La cumbre COP28 será el primer balance mundial desde el Acuerdo de París y la primera evaluación formal de los progresos realizados por los países para cumplir los objetivos acordados a partir de 2015. La cumbre se centrará en cómo los países pueden reducir significativamente las emisiones, incluyendo la reducción de la producción de combustibles fósiles, la expansión de las fuentes de energía renovables y el aumento de la inversión en iniciativas relacionadas con el cambio climático.

La COP28 marca el quinto año de participación de LONGi en la cumbre. Durante el evento de este año, LONGi hará varios anuncios de alto nivel, incluida una iniciativa de “Energía verde+ Hidrógeno verde” para conseguir que el mundo sea neutro en carbono. LONGi también compartirá ejemplos de cómo la empresa está promoviendo la “equidad energética” en los países en vías de desarrollo y proporcionará información sobre proyectos solares pioneros en Arabia Saudí y Catar que muestran el potencial de transformación de la energía limpia en Medio Oriente.

Otro punto destacado de la cumbre de este año es el Pabellón Solar+ de LONGi, una activación inédita centrada en la tecnología solar que ofrecerá un espacio para mostrar cómo la empresa está ofreciendo nuevas tecnologías y la oportunidad que existe con las soluciones de energía limpia. El pabellón acogerá más de 25 actividades que abarcarán diversos temas, como el impacto del cambio climático en grupos especiales como mujeres y niños, la transformación de empresas que consumen mucha energía, el desarrollo de programas de energía limpia en países y regiones subdesarrollados y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía limpia.

“Las acciones dicen más que las palabras”, afirmó Li Zhenguo en la gran ceremonia de inauguración del Pabellón Solar+ de LONGi, “y a través de nuestra participación en la COP28, esperamos demostrar el valor y el impacto que ofrece la tecnología solar mientras buscamos colectivamente prácticas de desarrollo sostenible”.

Cronología de la participación de LONGi en anteriores cumbres de la ONU sobre el clima

  • En 2018, LONGi hizo su primera aparición en la COP24, donde dio a conocer su programa “Solar for Solar”, promoviendo la energía limpia para crear energía limpia.
  • En 2019, la compañía publicó “Perspectivas de desarrollo solar de China para 2050″ en la COP25, destacando la importancia de la energía solar para el desarrollo sostenible no solo en China sino en todo el mundo.
  • En 2021, LONGi publicó su primer libro blanco de acción climática en la COP26.
  • En 2022, LONGi anunció la equidad energética global en la COP27.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de “Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible”, LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1862722/4439401/LONGi_new_Logo.jpg

FUENTE LONGi