FORT LAUDERDALE, Florida, 14 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Veloce BioPharma LLC informó hoy que sus antisépticos Halodine® demostraron una rápida eficacia viral contra el SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19. Halodine® es un antiséptico de povidona yodada registrado creado en alianza con médicos clínicos líderes para su administración nasal y oral continuada. En experimentos realizados con el Instituto de Investigaciones Antivirales de Utah State University, laboratorio BSL3+, se comprobó que las preparaciones registradas antisépticas nasales y orales Halodine® desactivaron rápidamente el SARS-CoV-2. Se ha comprobado su eficacia contra el SARS-CoV-2 incluso en disoluciones tan bajas como las de 1/20 de las soluciones disponibles comercialmente.

Veloce BioPharma, LLC Logo

“Este estudio demuestra que una solución nasal y oral no tóxica también es eficaz contra el SARS-CoV-2. Este es el primer antiséptico basado en yodo respecto del que se ha demostrado que tiene actividad contra el virus que causa la COVID-19”, declaró el autor líder Jesse Pelletier MD FACS, de Ocean Ophthalmology Group (Miami, Florida). “Ahora que finalmente hemos demostrado la eficacia de las soluciones de povidona yodada que son seguras para la mucosa contra el SARS-CoV-2, podemos incorporarlas en nuestras iniciativas de reducción del contagio de la COVID-19”. El Dr. Pelletier está liderando las iniciativas para crear protocolos a fin de regresar al trabajo de manera segura para clínicas de pacientes externos de oftalmología y centros de cirugía ambulatoria.

Halodine®y COVID-19
La familia de antisépticos Halodine® se basa en una povidona yodada enriquecida con polímeros que no es tóxica para las superficies mucosas. Ha sido desarrollada especialmente para su uso seguro y continuado en la nariz y en la boca. Las altas cargas virales de la nariz y la boca generan riesgo de contagio, especialmente en entornos de cuidado de la salud. Se ha demostrado que los goteros y aerosoles respiratorios y nasales son una fuente principal del contagio de la COVID-19.

Los goteros y los aerosoles virales pueden permanecer infectados por hasta tres horas. Las mascarillas pueden ser útiles para proteger contra la infección, pero dado que se ha comprobado que los antisépticos nasales y orales son eficaces contra el virus, es posible reducir la transmisión por aerosol. Las mascarillas por sí solas no pueden eliminar el virus. El Dr. Pelletier remarcó: “La antisepsia nasal y los enjuagues bucales son una parte importante de la reducción del contagio junto con las mascarillas, al igual que es importante lavarse las manos y también lo es usar guantes”.

“Aún se está aprendiendo mucho sobre este nuevo coronavirus y su comportamiento”, declaró Samuel Barone MD, director médico de Veloce BioPharma. “Hemos estado trabajando en tratamientos antivirales basados en yodóforos en dermatología y oftalmología durante algunos años; de hecho, el programa de antisépticos Halodine® nació a raíz de esa experiencia. Estamos muy entusiasmados con estos resultados, que por primera vez demuestran eficacia contra el virus que causa la COVID-19″.

Acerca de Veloce BioPharma LLC
Veloce BioPharma LLC es una empresa biofarmacéutica de etapa clínica especializada en el desarrollo de nuevos tratamientos antivirales en dermatología y oftalmología. Veloce BioPharma fue fundada y es dirigida por médicos que ejercen la profesión.

Contactos: contact@halodine.com,
sbarone@velocebiopharma.com

Halodine Logo White

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/753707/Veloce_BioPharma_Logo.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1168054/Halodine_Logo.jpg

FUENTE Veloce BioPharma LLC