“Confianza. Transparencia. Transformación.”: El reporte anual de sostenibilidad de Geotab examina la importancia del análisis de datos para manejar y medir las metas de sostenibilidad

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2024 /PRNewswire/ — Geotab Inc. (“Geotab”), el líder global de soluciones de transporte conectado, publicó el día de hoy el Reporte de Sostenibilidad e Impacto 2023, “Confianza. Transparencia. Transformación.” destacando como el análisis de datos ayuda a Geotab y a organizaciones globales a medir de mejor manera y lograr los objetivos climáticos. El reporte también se adentra en los retos difíciles de administrar negocios y el impacto en el medio ambiente, incluyendo viajes de negocio y la muy necesitada transparencia, asociada con emisiones de Scope 3.

Geotab logo

“La crisis climática necesita acciones. La industria del transporte es una de las fuentes más grandes de emisiones de CO2 con una tremenda oportunidad de hacer un impacto positivo a corto plazo. Como un socio cercano a la industria, tenemos la obligación moral de hacer nuestra parte para reducir las emisiones de carbono – no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes. Esto debe de ser un acercamiento en colaboración. Hay muchos retos como para abordar y resolverlos de forma aislada.”, dijo Neil Cawse, Fundador y CEO de Geotab.

El gran impacto de Geotab se encuentra en apoyar a clientes y socios para impulsar la transformación a través de conocimientos basados en datos e IA, permitiendo toma de decisiones informada al mismo tiempo que reportan y monitorean progreso en todas las etapas del camino de la sostenibilidad. En una encuesta reciente hecha por Geotab, 87% de los profesionales de flota en Estados Unidos esperan que el costo de sus negocios crezcan en  2024 y 40% confirma que usa inteligencia de datos para crear flotas más sostenibles al detectar y mejorar oportunidades de economía de gasolina. Los descubrimientos por datos acerca del uso de combustible, mejoras de rutas, manejo de emisiones, mejor comportamiento de manejo como la reducción de frenado brusco y la integración de Vehículos Eléctricos a las flotas ayuda a manejar costos y maximizar los ingresos.

Como parte de su compromiso por un mundo más sostenible, Geotab ha prometido llegar a la meta de cero emisiones para 2040 – una década antes que la marcada por el Acuerdo de París – y apunta para una reducción del 50% en emisiones a través de los Scopes 1, 2 y 3 para 2030.

El progreso que se ha hecho

El último reporte muestra que Geotab ha hecho progreso en reducir emisiones operacionales directas e indirectas en el último año:

  • En el Scope 1, que rastrea emisiones de fuentes que son controladas o son propiedad de Geotab, la compañía vió un 41% en reducción de emisiones GHG en 2023 (tomando como referencia 2019).
  • En el Scope 2, que rastrea emisiones que son resultado de la electricidad adquirida por Geotab, la compañía vió un 35% en reducción de emisiones GHG en 2023 (tomando como referencia 2019).

Puntos Destacados Adicionales de 2023

  • Alianzas para impulsar el cambio— Formando la Alianza de Sostenibilidad de Geotab con más de 28 socios, ofreciendo soluciones integrales para ayudar a las flotas a lograr sus metas en sostenibilidad.
  • Progreso Vital en Investigación y Desarrollo – Inaugurando el Centro Automotriz de Innovación e Investigación de Geotab en High Wycombe, Inglaterra, dedicado a desarrollar la inteligencia de datos requerida para el apoyo a la electrificación en el sector del transporte a escala. La compañía brinda soporte a más de 300 marcas y modelos de Vehículos Eléctricos globalmente.
  • Mayor desviación de residuos — Expandiendo el programa GO Recycle en Australia y Nueva Zelanda, asegurando que los productos de Geotab sean reciclados de manera segura y responsable.
  • Premios al liderazgo y rendimiento sostenible – Recibiendo la Medalla de bronce por EcoVadis por rendimiento sostenible, Bronce en los Stevie® Awards por Liderazgo Sostenible y Producto Sostenible del Año y reconocimiento como uno de los empleadores más verdes de Canadá (2023).

Los obstáculos que enfrentamos

El reporte de Geotab identifica áreas de oportunidad que reflejan retos similares a los experimentados en todas las industrias:

  • Para el Scope 3, que rastrea emisiones indirectas en actividades de cadena de suministro, Geotab vió un aumento del 11% en 2023 (tomando como referencia 2019) principalmente por la alta compra de bienes y servicios, así como el aumento de viajes de negocio hecho por los empleados.
  • Reto en obtener información precisa y correcta de las emisiones en el Scope 3 a través de la cadena de suministros, principalmente debido a la variación de información disponible a través de las diferentes regiones.

Esto resalta la importancia de una mayor colaboración con los socios de la cadena de suministro y los fabricantes para lograr un seguimiento exhaustivo, desde las materias primas hasta el final de su vida útil, y un mayor uso de los datos también ayudará a proporcionar más transparencia y comprensión a la hora de abordar los retos.

“Estamos orgullosos de nuestro logros que hemos hecho hasta ahora, pero hay mucho que hacer si queremos cumplir nuestro viaje a las cero emisiones, particularmente al abordar nuestras emisiones de Scope 3. Estaremos acelerando nuestro ritmo para hacerle frente a nuestras metas de Scope 3 y aprovechando el poder de los datos, para lograr nuestras ambiciones y la de nuestros clientes,” añadió Cawse.

About the Geotab 2023 Sustainability and Impact Report

El estudio fue preparado usando como referencia los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), así como las United Nations Sustainable Development Goals (SDGs).

Para iniciar la conversación en la industria sobre estrategias de sostenibilidad impulsadas por datos, el Report de Sostenibilidad e Impacto de Geotab 2023 incluye un correo personalizado para que los lectores puedan dar retroalimentación en sus propios retos y soluciones relacionadas a la sostenibilidad, cadena de suministros y crecimiento.

Para ver el reporte a detalle, visita: https://www.geotab.com/es-latam/acerca/sosteniblidad-corporativa/

Sobre Geotab

Geotab es líder mundial en soluciones de transporte conectado. Proporcionamos soluciones telemáticas (seguimiento de vehículos y activos) a más de 50.000 clientes en 160 países. Durante más de 20 años, hemos invertido en investigación e innovación de datos innovadoras para permitir a los socios y clientes, incluidas las organizaciones Fortune 500 y del sector público, transformar sus flotas y operaciones. Con más de 4 millones de suscripciones y procesando más de 75 mil millones de puntos de datos por día, ayudamos a los clientes a tomar mejores decisiones, aumentar la productividad, tener flotas más seguras y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La plataforma abierta y Marketplace de Geotab ofrece cientos de opciones de soluciones de terceros. Con el respaldo de un equipo de científicos de datos y expertos en inteligencia artificial líderes en la industria, Geotab está desbloqueando el poder de los datos para comprender el análisis predictivo y en tiempo real, resolviendo los desafíos de hoy y el mundo del mañana. Para aprender más, visite https://www.geotab.com/es-latam, siga @GEOTAB en Twitter y LinkedIn o visite Geotab Blog.

©2024 Geotab Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños en Canadá y otros países. Geotab y el logotipo de Geotab son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de Geotab Inc. y/o sus filiales.

Contacto de medios
Andrés Coria, Senior Account Executive
andres.coria@edelman.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2374809/Geotab_Inc__Data_Advances_Decarbonization_in_Connected_Transport.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/los-datos-avanzan-la-descarbonizacion-en-el-transporte-conectado-el-reporte-de-sostenibilidad-de-geotab-revela-progreso-reconoce-los-retos-futuros-302104780.html

FUENTE Geotab Inc.