FARMINTON HILLS, Michigan, 21 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — El Instituto Americano del Concreto (ACI), junto con NEU: un centro de excelencia del ACI para el hormigón neutro en emisiones de carbono (NEU), harán un anuncio clave de sostenibilidad en la COP 28 del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El anuncio es parte de un evento conjunto con la Asociación Mundial del Cemento y el Hormigón (GCCA) que se realizará el miércoles 6 de diciembre de 11:45 a. m. a 12:45 p. m., hora local, en el pabellón de la GCCA.

Tony Nanni, Presidente del ACI y Dean Frank, Director Ejecutivo de NEU, hablarán sobre temas de sostenibilidad relacionados con el entorno construido y darán a conocer un nuevo recurso que pronto estará disponible para la industria de la construcción de hormigón. Se invita a quienes asistan a la COP 28 a detenerse en el pabellón de la GCCA para las presentaciones.

“La sostenibilidad está a la vanguardia de muchas industrias, pero la comunidad de la construcción de hormigón tiene una oportunidad extraordinaria e inigualable de cambiar radicalmente la forma en que se construyen las civilizaciones”, afirmó Nanni. “ACI y NEU están excepcionalmente posicionados para abordar estas iniciativas, y esperamos compartir nuestro conocimiento y colaborar con organizaciones que compartan este interés”.

La Conferencia de las Partes de la Convención (COP) es una iniciativa de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y convocará su 28.º encuentro en Dubái. La COP ha reunido a los países miembros año tras año durante casi tres décadas con los objetivos de: enfocar la atención del mundo entero en el cambio climático, cuantificar los cambios y definir programas y responsabilidades que pongan un freno al aumento de las temperaturas globales.

Establecida en 2018, el propósito de la GCCA es garantizar que el hormigón sea reconocido como el material de construcción sostenible elegido para las necesidades actuales, y está comprometida a construir un futuro de hormigón brillante, resiliente y sostenible. La GCCA también es socio internacional del ACI, ya que ambas organizaciones trabajan juntas para desarrollar y difundir información sobre el hormigón, las estructuras de hormigón, y, en especial, la sostenibilidad de este material.

Para obtener más información sobre las iniciativas del ACI y la participación en la COP28, visite concrete.org.

Para obtener más información, comuníquese con:
José Carrasco
Marketing
p +1.248.848.3160
Instituto Americano del Concreto | Siempre avanzandoen
concrete.org

Siempre avanzando: el IAC es una autoridad global líder en el desarrollo, la difusión y la adopción de sus estándares determinados por consenso, de sus recursos técnicos y de sus programas educativos, de capacitación y de certificación. Fundado en 1904, el ACI tiene su sede en Farmington Hills, Michigan, USA, con una oficina regional en Dubái, EAU y centros de recursos en el sur de California, Chicago/Medio Oeste y el Atlántico Medio. Visite concrete.org para obtener más información.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/811159/American_Concrete_Institute_Logo.jpg

FUENTE American Concrete Institute