El Centro Global de Turismo Sostenible se lanza para unir a las partes interesadas y garantizar que el turismo siga siendo un motor clave de crecimiento para las comunidades de todo el mundo

Arabia Saudita coloca el turismo en el escenario global por primera vez en la FII 2021 y lanza los principios para rediseñar el turismo

España, miembro fundador de la OMT, se suma a los esfuerzos de Arabia Saudita para demostrar el futuro de la industria

RIAD, Arabia Saudita, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Los esfuerzos de Arabia Saudita por rediseñar el futuro del turismo se aceleraron esta semana con una serie de importantes iniciativas en Riad.

HE Al Khateeb speaks alongside Arnold Donald at FII

Por primera vez en la historia de la FII, el turismo ocupó el primer lugar en la agenda global con la cumbre especial, Rediseño del turismo: sentar las bases para el éxito futuro, que une a más de 150 líderes turísticos de los sectores público y privado en todo el mundo. Durante la cumbre, el Ministerio de Turismo lanzó los cinco “Principios para rediseñar el turismo”, con el apoyo de los gobiernos, el sector privado y los asistentes a la cumbre.

Después de la cumbre especial, S.E. Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, y S.E. María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España, acordaron trabajar juntos para construir un sector turístico más resiliente, sostenible e inclusivo que proporcione prosperidad a largo plazo.

La noticia llega después de que Arabia Saudita anunciara su Centro Global de Turismo Sostenible, una coalición global que no solo ayudará a la industria a cumplir con los objetivos de cero emisiones netas, sino que trabajará para garantizar que el turismo se convierta en un motor clave del crecimiento para las comunidades de todo el mundo, trabajando con socios internacionales para ofrecer herramientas de apoyo al sector en los países en desarrollo.

S.E. Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, comentó: “Esta industria es muy importante. Conecta a las naciones, y Arabia Saudita está desempeñando hoy un papel muy importante, con el desarrollo de una serie de iniciativas, incluido el Centro Global de Turismo Sostenible, para generar resiliencia y garantizar que el turismo proporcione el crecimiento y las oportunidades que todos deseamos y necesitamos”.

S.A. la princesa Haifa, viceministra de Turismo de Arabia Saudita, expresó: “Necesitamos mejorar la colaboración, sentarnos juntos en una mesa, escuchar y comprender cuáles son los problemas, estar de acuerdo en cuáles son estos y establecer el camino a seguir. Durante la crisis financiera de 2008, dijimos que la banca era demasiado grande como para fracasar. Hoy le digo al mundo que el turismo es demasiado grande como para fracasar”.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, agregó: “Los viajes y el turismo son una fuerza impulsora detrás de la economía global. En el momento álgido de la pandemia de la COVID-19, el Reino reunió a los sectores público y privado bajo su presidencia del G20. Hoy, están llevando a los líderes de los viajes y el turismo a reactivar el sector”.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1673052/Ministry_of_Tourism_1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1673053/Ministry_of_Tourism_2.jpg

 

HH Princess Haifa is joined by Spanish Tourism Minister Maroto in Riyadh

 

FUENTE Ministry of Tourism of Saudi Arabia