RIAD, Arabia Saudita, 19 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Un grupo de estudiantes de posgrado en IA de varias prestigiosas universidades internacionales concluyó su participación en la segunda edición de la Cumbre Mundial de Inteligencia Artificial, que finalizó ayer en Riad. Los estudiantes además visitaron el Palacio de Masmak en el centro de Riad para conocer la historia de la capital.

International students conclude their participation in Global AI Summit to attract global capabilities

Este grupo de estudiantes participó en representación de seis países, en compañía de varios becarios sauditas en la misma especialización. Su participación se dio en el marco de la iniciativa de intercambio de conocimientos lanzada por la “SDAIA” (Autoridad Saudí de Datos e Inteligencia Artificial) y contó con 19 estudiantes, tanto hombres como mujeres, de diferentes nacionalidades, entre las que se incluyeron los Estados Unidos, el Reino Unido, India, Jordania, Argelia, Corea del Sur y Nigeria, quienes estudian en prestigiosas universidades e institutos internacionales, como la Universidad de la Sorbona en París, la Universidad de Oxford, la University College London, la Universidad de Durham, la Universidad de Nottingham, la Universidad de Sussex en el Reino Unido, el Instituto Tecnológico de Massachusetts en los Estados Unidos y King’s College London.

A través de esta iniciativa, la SDAIA tuvo como objetivo atraer capacidades globales en inteligencia artificial y mejorar el papel de jóvenes distinguidos en virtud de la Visión 2030 del Reino y de sus aspiraciones de permitirles dirigir el futuro de la inteligencia artificial en el Reino, la región y el mundo.

En esta ocasión el presidente de la SDAIA, el Dr. Abdullah Al-Ghamdi, explicó que la iniciativa de intercambio de conocimientos fue diseñada para lograr diversos beneficios, entre los que se incluyen involucrar a los estudiantes de visita en diálogos de intercambio de conocimientos para explorar oportunidades de cooperación futura, y darles a conocer los esfuerzos del Reino para ser pionero en materia de inteligencia artificial y de datos, así como en el futuro del sector, durante un viaje que los estudiantes saudíes realizarán con sus pares de universidades internacionales.

Destacó que a través de esta iniciativa, la “SDAIA” busca crear alianzas cualitativas que apoyen sus esfuerzos en materia de datos e inteligencia artificial y ayuden a atraer capacidades globales que logren una incorporación cualitativa al Reino. Agregó que la iniciativa contribuye a activar el distinguido papel de la juventud saudí y a involucrarlos en un diálogo real que desarrolle su espíritu de liderazgo y demuestre sus capacidades de conocimiento. Al-Ghamdi sostuvo que esto mejorará la posición del Reino en el sector de datos e inteligencia artificial y señaló que la iniciativa brinda la oportunidad de intercambiar conocimientos y explorar oportunidades para la cooperación futura por medio de un diálogo constructivo que reúne a jóvenes saudíes y estudiantes graduados extranjeros.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1901312/SDAIA.jpg

FUENTE SDAIA