Los ingresos por datos crecen 14,4 % interanual I El portafolio digital crece +30,2 % interanual 

BOMBAY, India, 20 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Tata Communications, un facilitador global de ecosistemas digitales, anuncia hoy sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023. El negocio de datos crece hasta llegar a 39.950 millones de rupias en el segundo trimestre del año fiscal 2024, registrando un crecimiento interanual de 14,4 %.

Aspectos destacados del segundo trimestre del año fiscal 2024

Aspectos financieros consolidados destacados

Los ingresos consolidados fueron de 48.720 millones de rupias (USD 589,5 millones), aumentando +10 % interanual.

  • El EBITDA consolidado llegó a 10.150 millones de rupias (USD 122,8 millones); márgenes del 20,8 %; márgenes subyacentes del EBITDA del 21,7 %.
  • El PAT consolidado a 2.210 millones de rupias (USD 26,6 millones).
  • Gastos de capital (CAPEX) en efectivo para este trimestre fue de USD 71 millones.

Cifras Consolidados

millones de rupias

Crecimiento intertrimestral

Crecimiento interanual

Ingresos brutos

48.720

2,1 %

10 %

Ingresos de datos

39.950

2,1 %

14,4 %

EBITDA

10.150

(0,8 %)

(10,1 %)

Margen EBITDA

20,8 %

(62) bps

(465) bps

PAT

221

(42,2 %)

(58,5 %)

Cartera de servicios de datos 

  • Los ingresos de los negocios de datos llegaron a 39.950 millones de rupias (USD 483,3 millones), registrando un aumento interanual de 14,4 %; el crecimiento subyacente de los ingresos de datos fue de +10 % interanual.
  • Los datos EBITDA fueron de 9.130 millones de rupias (USD 110,4 millones), bajando 9,3 % interanual, debido a las inversiones orgánicas e inorgánicas.
  • El negocio central de conectividad reportó un crecimiento interanual de ingresos de +6,9 %.
  • La cartera digital logró un sólido crecimiento de +30,2 % interanual, impulsada por el crecimiento en la nube y en los segmentos de conectividad de última generación e integración de The Switch.

Al comentar sobre los resultados, A. S. Lakshminarayanan, MD y director ejecutivo de Tata Communications, expresó: “Nos complace anunciar un sólido crecimiento interanual de los ingresos de 14 % este trimestre. Con la rápida integración de The Switch, estamos observando que se están realizando sinergias. Además, nos complace anunciar el cierre acelerado de la transacción de Kaleyra Inc., que nos permitirá crear una nueva categoría de plataforma digital, el Customer Interaction Suite, en línea con nuestras ambiciones. En general, seguimos confiados en las oportunidades a largo plazo y seguiremos invirtiendo en la cartera de productos para fortalecer nuestra propuesta de valor para las empresas”.

Kabir Ahmed Shakir, director financiero de Tata Communications, expresó: “Nuestras inversiones planificadas en las oportunidades orgánicas e inorgánicas están en línea con nuestra estrategia “Fit to Grow” (Adaptarse para crecer). Nuestro enfoque ahora se centra en la ejecución incesante de estas inversiones para acelerar el proceso de creación de valor”.

Un paquete de datos de inversionistas que ofrece un análisis detallado de los resultados del trimestre terminado el 30 de septiembre de 2023, se ha cargado en el sitio web de Tata Communications, y se puede acceder a él aquí.

Acerca de Tata Communications

Tata Communications (NSE: TATACOMM; BSE: 500483), que forma parte deTata Group,es unfacilitadordel ecosistema digital mundial que impulsa la economía digital de rápido crecimiento actual en más de190países y territorios. Liderando con confianza, permite la transformación digital de las empresas a nivel mundial con colaboración y soluciones conectadas, conectividad central y de última generación, soluciones de hospedaje y seguridad en la nube y servicios de medios. Entre sus clientes se encuentran 300 de las empresas de la lista de Fortune 500 y la empresa conecta negocios con el 100 % de los gigantes de la nube del mundo. Visite www.tatacommunications.com para obtener más información.

Declaraciones prospectivas y advertencias

Declaraciones prospectivas y cautelares. Ciertas palabras y declaraciones en este comunicado con respecto a Tata Communications y sus perspectivas, y otras declaraciones, incluidas las relacionadas con la posición financiera esperada de Tata Communications, la estrategia comercial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general en India, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluidos los de tipo financiero, normativo y ambiental, así como los relacionados con el crecimiento de la industria y las proyecciones de tendencias, que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Tata Communications, o los resultados del sector, difieran sustancialmente de los manifestados, expresa o implícitamente, en dichas declaraciones prospectivas. Entre los principales factores que podrían hacer que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran de manera significativa de dichas declaraciones prospectivas se incluyen, entre otros, la falta de aumento del volumen de tráfico en la red de Tata Communications; la incapacidad para desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la falta de pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información para respaldar nuevos productos y servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; no estabilizar o reducir el ritmo de compresión de los precios de algunos servicios de comunicación de la empresa; la falta de integración de adquisiciones estratégicas y cambios en las políticas gubernamentales o regulaciones de la India y, en particular, los cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications y, en general, las condiciones económicas, comerciales y crediticias en la India. Otros factores que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran sustancialmente de dichas declaraciones prospectivas, muchos de los cuales no están bajo el control de Tata Communications, incluyen, sin ser taxativos, aquellos factores de riesgo que se analizan en los informes anuales de Tata Communications Limited.

Los informes anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene ninguna obligación de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas y renuncia expresamente a cualquier obligación en este sentido.

FUENTE Tata Communications