BAODING, China, 3 de septiembre de 2021 /PRNewswire/– Great Wall Motor Company Limited publicó el 27 de agosto su informe financiero del primer semestre de 2021. De enero a junio de este año, los ingresos brutos de GWM alcanzaron los 61.928 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 72,36 %; las utilidades netas alcanzaron los 3.529 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 207,87 %.

El crecimiento de los ingresos al ritmo del crecimiento de las utilidades netas puede atribuirse al aumento sostenido de GWM tanto en el volumen de ventas de automóviles terminados como en el precio promedio de ventas de un solo vehículo. Las ventas de terminales de GWM experimentaron un crecimiento explosivo en el primer semestre de 2021, y se han vendido 614.389 vehículos nuevos, con un crecimiento interanual del 53,68 % en las ventas. Su capacidad de marca prémium también ha mejorado de manera constante, y el precio promedio de ventas de un solo vehículo alcanzó los 100.800 yuanes, con un crecimiento interanual del 12,15 %. La mejora en la experiencia, generada por la implementación continua de tecnologías prospectivas, también es un factor clave para el aumento continuo del volumen de ventas de GWM. En el primer semestre de 2021, GWM invirtió casi 2.900 millones de yuanes en investigación y desarrollo en ciencia y tecnología, con un aumento del 63,15 % en comparación con el mismo período del año anterior. La inversión se ha utilizado para acelerar la introducción de tecnologías prospectivas como la energía de combustible eficiente, la conducción inteligente y la cabina inteligente en los nuevos productos, y para profundizar la innovación de las nuevas energías y las tecnologías inteligentes.

Gracias al extraordinario desempeño del HAVAL H6 de 3.ª generación, HAVAL JOLION, GWM POER, y otros modelos globales en mercados extranjeros como Rusia, Australia, Chile y Sudáfrica, las ventas de GWM en el extranjero alcanzaron nuevos niveles, con un volumen de ventas en el extranjero de 61.559 vehículos en el primer semestre del año y un crecimiento interanual del 133,24 %, lo que contribuyó además al crecimiento sostenido del rendimiento del semestre. Considerando la gran demanda del mercado mundial, GWM ha propuesto un nuevo objetivo estratégico de volumen de ventas en el extranjero por un total de 1 millón de vehículos para 2025, y ha realizado continuos esfuerzos por ese propósito. Recientemente, GWM y Daimler Group firmaron un acuerdo para la adquisición de la fábrica Erasemapolis en Brasil. Esta medida acelerará el desarrollo de GWM en el mercado sudamericano. Al mismo tiempo, GWM también ha ingresado en mercados extranjeros como los de Nepal, Irak y Brunéi con sus productos como el HAVAL H6 de 3.ª generación, el HAVAL JOLION y la GWM POER, y siguió ampliando el mercado de Asia Meridional, Oriente Medio y ASEAN.

A continuación, con la estrategia 2025 como principio rector y la transformación en una “empresa global de tecnología de movilidad” como objetivo, GWM seguirá haciendo todo lo posible y superando todas las dificultades para promover la mejora continua de la matriz de marcas de sus productos y la fortaleza de la I+D de ciencia y tecnología, además de profundizar su desarrollo global e intentar lograr un nuevo pico de desarrollo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1608081/GWM_s_Revenue_in_the_First_Half_of_2021_Reached_CNY_61_9_Billion.jpg

FUENTE GWM