El estudio publicado en informes científicos analiza el nuevo enfoque basado en datos para medir y cuantificar el bienestar canino

LEICESTER, Inglaterra, 29 de julio de 2022  /PRNewswire/ — Investigadores de Mars Petcare, entre ellos el Waltham Petcare Science Institute y el Banfield Pet Hospital®, desarrollaron una evaluación de calidad de vida (CdV) que analiza la salud y el bienestar de los perros. La evaluación se basa en un cuestionario de 32 puntos para que los propietarios de las mascotas informen sobre el comportamiento y la actividad de sus perros. Tras procesarse, los resultados de la encuesta proporcionan una visión multifacética de la salud y el bienestar de un perro, que abarca áreas como los niveles de energía, felicidad, movilidad, sociabilidad y apetito. Un nuevo estudio publicado en informes científicos apoya la validez de esta evaluación de CdV para medir y cuantificar la salud y el bienestar de los canes.

 

Mars Petcare Logo

 

“El bienestar es un punto primordial tanto para los propietarios de perros como para los profesionales veterinarios”, afirmó Nefertiti Greene, presidenta de Ciencia y Diagnóstico de Mars Petcare. “Esta evaluación nos permitirá recopilar sistemáticamente los datos de salud y bienestar de los perros, que han demostrado ofrecer información validada científicamente sobre la salud de las mascotas, lo que finalmente promoverá nuestro objetivo: UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS”.

En el informe se estudió la validez de la evaluación contrastando los resultados de la encuesta del propietario con los historiales médicos de Banfield de los perros estudiados. Por ejemplo, las puntuaciones de energía y movilidad fueron bajas en perros con osteoartritis; las puntuaciones de los campos de sociabilidad y felicidad se redujeron con el avance de la etapa de vida del perro y la presencia de enfermedades crónicas; y las puntuaciones de apetito fueron bajas en perros con enfermedad dental crónica. Los resultados del estudio también sugieren que esta evaluación puede identificar malestares generales que de otro modo podrían no ser detectados cuando un perro sufre dolor subyacente que puede no ser fácilmente identificable.

“Desde la perspectiva de un veterinario, la evaluación de la CdV ofrecerá información valiosa sobre cómo la atención veterinaria puede ayudar a mejorar los resultados de las mascotas”, afirmó Jennifer Welser, DVM, DACVO, directora médica de Mars Veterinary Health. “En función de estos conocimientos, tenemos el potencial de comprender qué tratamientos e intervenciones generan un impacto positivo en la salud y el bienestar de las mascotas y mejoran la comunicación con los propietarios sobre la salud de sus mascotas”.

A la espera de mayor validación, esta evaluación de la CdV puede utilizarse como base para herramientas digitales que ayuden a los propietarios de perros y a los equipos veterinarios a monitorear mejor el bienestar de los canes en todas las etapas de su vida. 

Para obtener más información sobre la evaluación y el estudio, visite https://www.nature.com/articles/s41598-022-16315-y.

Acerca de la evaluación y estudio de Calidad de Vida

  • El cuestionario de CdV cuantifica la salud y el bienestar de los perros en cinco dominios de la vida diurna y tres de la rutina de alimentación. Los dominios diurnos se clasifican como de energía (el nivel de actividad del perro); de movilidad (la capacidad mecánica subyacente); de relajo (la tranquilidad general y ausencia de miedo y preocupación); de felicidad (la ausencia de un comportamiento triste y deprimido); y de sociabilidad (el comportamiento afectivo y amoroso hacia los propietarios y otras mascotas). Los dominios de la rutina de alimentación se clasifican como de relajo (comportamiento tranquilo a la hora de comer, demostrado mediante la ausencia de estrés); de interés (interés y entusiasmo por la comida); y de satisfacción (medida en la que el perro está lleno o satisfecho después de la comida).
  • El objetivo del estudio fue desarrollar una evaluación integral de la calidad de vida canina que pueda ser de utilidad para una amplia gama de aplicaciones y se pueda utilizar para la recolección de datos a gran escala.
  • Para desarrollar la evaluación de la CdV se utilizaron datos de 2.813 perros, lo que la convierte en el mayor estudio de su tipo hasta la fecha y garantiza que el análisis sea adecuado para su uso en la población general de perros.

Acerca de Mars Petcare 

En Mars Petcare tenemos un propósito: Un mundo mejor para las mascotas (A BETTER WORLD FOR PETS™). A través de atención veterinaria integral, nutrición, programas innovadores en diagnóstico, monitoreo portátil de salud, pruebas de ADN y bienestar animal, ayudamos a las mascotas en más de 130 países. Durante décadas hemos apoyado la investigación sobre la increíble ciencia de la interacción entre animales y humanos en el Waltham Petcare Science Institute, donde los científicos descubren importantes avances en la salud y el bienestar de las mascotas. Mars Petcare es parte de Mars, Incorporated, una empresa global de propiedad familiar que se centra en ser sostenible en una generación. Síganos en Instagram y LinkedIn.

Acerca del Waltham Petcare Science Institute 

Waltham es el centro científico de Mars Petcare. Nuestros equipos de investigación trabajan en múltiples disciplinas como necesidades nutricionales de las mascotas, microbiomas de perros y gatos, biomarcadores de salud y enfermedades, y comportamiento de alimentación. También apoyamos la investigación en alianza con organizaciones de todo el mundo para comprender cómo nuestra relación con las mascotas puede ayudarles tanto a las mascotas como a sus propietarios a vivir juntos una vida saludable y feliz. El conocimiento generado en Waltham es vital para darle vida al propósito de Mars Petcare: UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS. Nos enorgullece compartir nuestros hallazgos clave con la comunidad científica, lo que hace posible que mascotas de todo el mundo se beneficien de nuestro trabajo. Desde nuestro primer artículo científico hace más de 50 años, hemos compartido nuestra experiencia mediante más de 1700 publicaciones, entre las que se incluyen más de 600 artículos revisados por pares. Además, nuestros investigadores colaboran con algunos de los científicos de medicina veterinaria y nutrición más reconocidos del mundo. Obtenga más información en Waltham.com.

Acerca de Banfield Pet Hospital® 

Banfield Pet Hospital fue fundado en Portland, Oregón (EE. UU.) en 1955 y hoy es pionero en la atención veterinaria preventiva. Cuenta con más de 1.000 hospitales veterinarios generales en 42 estados, Washington D.C., Puerto Rico y México. Más de 3.600 veterinarios de Banfield están comprometidos a ofrecer atención veterinaria de alta calidad a más de tres millones de mascotas al año. Banfield recopila datos de cada una de estas visitas en el mayor sistema de registro electrónico de salud veterinaria de los Estados Unidos. Nuestro objetivo es estar aquí para las mascotas, las personas y la sociedad. Como parte de la familia de centros de Mars Veterinary Health, Banfield está comprometida con su propósito “Un mundo mejor para las mascotas” —A BETTER WORLD FOR PETS®— porque las mascotas crean un mundo mejor para nosotros. Se invita a la prensa que desee obtener información adicional a llamar a la línea directa para los medios: (888) 355-0595.

Acerca de Mars Veterinary Health  

Mars Veterinary Health es una división global dentro de Mars Petcare que cuenta con más de 70.000 asociados. Se dedica a ofrecer atención médica veterinaria de alta calidad para promover su propósito colectivo: UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS. La red de Mars Veterinary Health opera más de 2.500 clínicas veterinarias y laboratorios de diagnóstico en todo el mundo, que priorizan a las mascotas, las personas y el planeta. La red de Mars Veterinary Health incluye asociados de AniCura, Antech, Asia Veterinary Diagnostics, Banfield, BluePearl, Linnaeus, Mount Pleasant, VCA, VES y VSH que demuestran compasión y experiencia al atender más de 25 millones de visitas de mascotas al año. 

Obtenga más información en marsveterinary.com. Se invita a la prensa que requiera información adicional a comunicarse con media.mvh@effem.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1868201/Mars_Petcare_Logo.jpg

FUENTE Mars Petcare