SHENZHEN, China, 29 de junio de 2022 /PRNewswire/ — El 27 de junio comenzó oficialmente la “Competencia de Innovación y Emprendimiento Juvenil 2022 de Qianhai Guangdong-Hong Kong-Macao-Taiwán”, que marca el inicio de una serie de actividades de “cooperación entre Shenzhen y Hong Kong para crear el futuro” con el fin de celebrar el 25.° aniversario del regreso de Hong Kong a la patria, según la Autoridad de la Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos de Qianhai Shenzhen-Hong Kong.

Para muchos jóvenes ambiciosos, esto promete mayores oportunidades y un mejor comienzo. Sunny Zhou, una joven de Guangdong, es directora de una empresa financiada por Macao. Su proyecto ganó la medalla de plata en las finales de la competencia el año pasado. “El concurso nos ha dado la oportunidad de conocer a muchos expertos de la industria y socios empresariales de diferentes lugares, y nos ha brindado nuevas ideas para el emprendimiento”, comentó Sunny Zhou.

Para ofrecerles mayor apoyo a los participantes, la competencia de este año está completamente actualizada. Los proyectos ganadores pueden avanzar directamente hasta la Final Industrial de la Competencia de Innovación y Emprendimiento de China (Shenzhen). Se presentan los mentores profesionales para ofrecer asesoría individualizada. Además, los ganadores pueden recibir prioridad para establecerse en el Centro de Innovación y Emprendimiento Juvenil de Qianhai Shenzhen-Hong Kong (QSHKYIEH) y disfrutar de las políticas preferenciales pertinentes. El evento también llevará a cabo actividades como el “Campamento de creadores”, las “Sesiones de asesoría empresarial” y las “Sesiones de creación de enlaces de inversión” para construir una buena plataforma en la que los jóvenes puedan comunicarse, cooperar y avanzar. La competencia ha establecido cuatro subregiones, con un premio total de más de 7 millones de yuanes.

El evento se ha llevado a cabo durante seis años consecutivos desde 2016, con un total de 6.000 participantes, incluidos casi 3.000 de Hong Kong, Macao y otros lugares. Al promover la transformación de importantes logros científicos y tecnológicos, Qianhai se ha convertido en un “lugar donde soñar en grande” para muchos jóvenes.

Lee Jee Bong de Hong Kong, quien participó anteriormente en el concurso, es uno de esos emprendedores en Qianhai. El año pasado, el proyecto de su empresa recibió el premio de plata en la categoría de Crecimiento Empresarial de las finales de la competencia. “Las exigencias técnicas de nuestro producto son altas, y necesitamos muchos talentos profesionales. Qianhai ofrece políticas y servicios atractivos para los talentos, por lo que se reúnen mentes brillantes. Es fácil acceder al Área de la Gran Bahía y al mercado interno en general. Es por eso que nos instalamos aquí”, señaló Lee Jee Bong.

“El QSHKYIEH es el lugar donde comenzó nuestro sueño y será el lugar donde podamos cumplir nuestro sueño”, comentó Lee Jee Bong. El QSHKYIEH que él mencionó goza de gran reconocimiento en el círculo de jóvenes emprendedores de Hong Kong y es considerado por muchos hongkoneses como la primera opción para iniciar un negocio. Aquí se ha establecido todo un ecosistema de cadenas de innovación y emprendimiento con “seis cadenas en una”: cadena de innovación, industrial, de capitales, de políticas, de información y de talento, y un gran número de equipos de jóvenes emprendedores de Hong Kong se han concentrado aquí. Hasta fines de mayo de 2022, el QSHKYIEH ha incubado un total de 591 equipos empresariales. En estos momentos, Qianhai sigue avanzando en la construcción de varias áreas para que el QSHKYIEH proporcione más espacio a los jóvenes emprendedores. Mientras tanto, una serie de medidas de apoyo como la emisión de fondos especiales de ayuda para los jóvenes de Hong Kong y Macao, la implementación del 15 % de impuesto a la renta corporativa, los incentivos a la inversión extranjera, los subsidios de alquiler de oficinas, etc., apoyan el emprendimiento juvenil.

En la ceremonia de apertura de la competencia, Qianhai lanzó nueve beneficios prácticos para los hongkoneses, que abarcan vivienda, emprendimiento, servicios, empleo, plataforma, innovación científica, finanzas, asentamientos, sustento, etc., con el objetivo de ofrecer un apoyo integral a los hongkoneses y a las empresas de Hong Kong para que se desarrollen en Qianhai, además de ofrecer facilidades para que los jóvenes hagan negocios en Shenzhen.

“Qianhai es la cabecera de la cooperación entre Hong Kong y Shenzhen, y la primera parada para que los jóvenes de Hong Kong se desarrollen en el continente. Espero que más jóvenes de Hong Kong puedan perseguir sus sueños y cumplirlos en Qianhai y el Área de la Gran Bahía”, afirmó Kenneth Fok Kai-kong, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y miembro del Consejo Legislativo de Hong Kong, en la ceremonia de apertura.

FUENTE Authority of Qianhai Shenzhen-Hong Kong Modern Service Industry Cooperation Zone