CHANGZHOU, China, 9 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Trina Solar, líder mundial en soluciones fotovoltaicas inteligentes y de almacenamiento de energía, ha anunciado que el primer módulo Vertex S+ 505W (NEG18R.28) salió de la línea de producción en su fábrica de Changzhou, provincia de Jiangsu, el 25 de enero, marcando el inicio de la producción a gran escala.

Como parte de la serie Vertex S+ diseñada específicamente para azoteas comerciales e industriales, el módulo Vertex S+ 505W acaba de hacer su debut en Europa en el stand de Trina Solar en la feria, en Genera, España, el 6 de febrero.

El Vertex S+ 505W, guiado por una mayor potencia con menor balance de sistema (BOS) y menor costo nivelado de la energía (LCOE), está diseñado para satisfacer un requisito básico de los clientes: un plazo de amortización más corto. Combinando la tecnología i-TOPCon “tipo n” con la tecnología de celdas de silicio rectangulares de 210 mm (210R), este módulo de doble vidrio producirá hasta 505 W de potencia y ofrecerá una alta eficiencia del 22,7 %, tendrá una vida útil más larga, sufrirá menos degradación inducida por la luz y ofrecerá una mayor eficiencia de conversión que los módulos “tipo p”.

Con unas dimensiones de 1961 mm por 1134 mm y un ancho de apenas 30 mm, el módulo de doble vidrio de 1,6+1,6 mm pesa solo 23,5 kg. Su tamaño óptimo facilita la instalación y garantiza que los paneles sean lo bastante robustos para instalaciones comerciales a gran escala. El módulo ofrece una variedad de soluciones de instalación flexibles para la puesta en marcha del sistema. Gracias a su corriente de cortocircuito de 15,86 A, es altamente compatible con la mayoría de inversores, optimizadores y sistemas de montaje del mercado.

El diseño de doble vidrio de 1,6+1,6 mm proporciona una mayor resistencia a arañazos, grietas e impactos y garantiza la máxima resistencia del panel a la niebla salina, los ácidos, los álcalis, las altas temperaturas y la humedad, lo que ayuda a que los paneles superen las pruebas de granizo de 35 mm y cumplan las clasificaciones IEC de resistencia al fuego (Clase A+C).

La altísima confiabilidad de los sistemas fotovoltaicos construidos con módulos Vertex S+ 505W garantizará la permanente producción de energía dentro de una garantía de rendimiento ultralarga de 30 años y la garantía de producto de 25 años, lo que subraya la confianza de Trina Solar en su tecnología de doble vidrio y en el rendimiento a largo plazo de las celdas i-TOPCon “tipo n”.

Además, los índices de degradación ultrabajos de los módulos Vertex S+ 505W, que llegan a ser del 1 % el primer año para bajar luego al 0,4 % cada año, ofrecen mayores garantías a los propietarios y gestores de locales comerciales e industriales que desean mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones a largo plazo.

Los módulos de la serie Vertex S+ de Trina Solar han obtenido un gran reconocimiento en mercados distintos al de los servicios públicos por parte de socios industriales y clientes. La producción a gran escala de Vertex S+ 505W garantizará la posterior entrega completa a Europa, Australia, Asia Pacífico y otras regiones.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2336107/image_805511_10836257.jpg 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/los-modulos-de-doble-vidrio-tipo-n-vertex-s-505w-de-trina-solar-empiezan-a-producirse-a-gran-escala-302058423.html

FUENTE Trina Solar Co., Ltd