PEKÍN, 10 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Los módulos fotovoltaicos de alta eficiencia de JA Solar han desempeñado, desde abril de 2021, un papel importante en un innovador barco fábrica de procesamiento de bayas de acaí que funciona con energía solar y opera a lo largo del río Amazonas en Sudamérica, el cual hasta ahora ha tenido resultados exitosos.

Conforme la utilización y el desarrollo de la energía renovable atraen la atención a escala mundial, surgen constantemente medios nuevos y diversificados para utilizar la energía solar. Alimentado por un sistema de energía fotovoltaica compuesto por 675 módulos solares bifaciales de JA Solar, el barco fábrica está diseñado específicamente para el procesamiento de bayas de acaí .

El Dr.  Xinwei Niu, miembro de la junta y presidente ejecutivo de JA Solar, comentó: “JA Solar se ha dedicado a promover la aplicación de la tecnología fotovoltaica y explorar varios métodos de desarrollo de energía solar. La innovadora integración de la energía fotovoltaica con la fabricación y el transporte marítimo es una prueba significativa orientada a lograr tanto el objetivo de desarrollo económico como el de la protección ambiental. En el futuro, seguiremos trabajando con nuestros socios para promover aún más el desarrollo de la industria fotovoltaica a fin de lograr el objetivo de neutralidad de carbono”.

El barco fábrica, diseñado y construido por la empresa local de EPC Bertolini y Valmont, líder global en la creación de infraestructura crítica y el avance de la productividad agrícola, tiene una capacidad de producción diaria para procesar 20 toneladas de bayas de acaí en 12 toneladas de pulpa congelada de acaí y una capacidad de almacenamiento de 300 toneladas de productos procesados congelados. Las aguas residuales generadas durante la producción y la operación se eliminan mediante un sistema de tratamiento de aguas residuales en el barco antes de ser descargadas. La planta de procesamiento a bordo puede completar el tratamiento de hasta 15.000 litros de aguas residuales cada día.

La baya de acaí crece en las tierras cercanas al delta del río Amazonas y ha sido parte integral de la dieta local durante siglos. Al adquirir las bayas de acaí directamente de los residentes a lo largo del río Amazonas, el barco fábrica crea 50 oportunidades de empleo directo y potencialmente aumenta los ingresos anuales de las comunidades locales aledañas al río en aproximadamente un millón de dólares.

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.