NUEVA YORK, 3 de febrero de 2022 /PRNewswire/ —

TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS
DISTRITO SUR DE NUEVA YORK

EN REFERENCIA AL LITIGIO DE SUPLANTACIÓN (“SPOOFING”) DE METALES PRECIOSOS DE JPMORGAN

Caso No.: 1:18-cv-10356 (GHW)

Notificación de acuerdo propuesto de DEMANDA COLECTIVA 

Si compró o vendió cualquier futuro de metales preciosos u opción de futuros de metales preciosos en la Commodity Exchange Inc. (“COMEX”) o la New York Mercantile Exchange (“NYMEX”) desde el 1 de marzo de 2008 hasta el 31 de agosto de 2016, sus derechos pueden verse afectados por un acuerdo de demanda colectiva pendiente, y usted puede tener derecho a una parte del fondo del arreglo.

Esta notificación es para advertirle de un acuerdo propuesto por un total de USD 60.000.000 (el “Importe del acuerdo”) alcanzado con JPMorgan Chase & Co. (“JPMorgan”) en una demanda colectiva pendiente (la “Demanda”).

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (el “Tribunal”) autorizó esta Notificación y designó a los abogados que se enumeran a continuación para que representen al Grupo del acuerdo en esta Demanda:

Vincent Briganti
Lowey Dannenberg, P.C.
44 South Broadway, Suite 1100
White Plains, NY 10601
Teléfono: (914) 733-7221
Correo electrónico: vbriganti@lowey.com

¿Quién es miembro del Grupo del acuerdo?

El Grupo del acuerdo propuesto está compuesto por todas las personas y entidades que compraron o vendieron cualquier futuro de metales preciosos u opciones de futuros de metales preciosos en COMEX o NYMEX desde el 1 de marzo de 2008 hasta el 31 de agosto de 2016 (el “Período del acuerdo”). Se excluyen del Grupo del acuerdo los siguientes: (i) JPMorgan y cualquier empresa matriz, subsidiaria, afiliada o agente de JPMorgan, siempre que ningún vehículo de inversión sea excluido del Grupo del acuerdo, pero en ninguna circunstancia podrá JPMorgan (ni ninguna de sus empresas matrices directas o indirectas, subsidiarias, afiliadas o divisiones) recibir una distribución para su propia cuenta del Fondo del acuerdo a través de un vehículo de inversión; y (ii) el Gobierno de los Estados Unidos.

“Futuros de metales preciosos” significa contratos de futuros de oro, plata, platino o paladio, y “Opciones de futuros de metales preciosos” significa cualquier opción en futuros de metales preciosos.

Los otros términos con inicial mayúscula utilizados en esta Notificación se definen en el Aviso detallado de acuerdo propuesto de demanda colectiva, 7 de julio de 2022, la Audiencia de equidad de este y los Derechos de los miembros del Grupo (“Aviso”), y en el Acuerdo de liquidación, que están disponibles en www.preciousmetalsfuturesclassactionsettlement.com.

Si no está seguro de estar incluido en el Grupo del acuerdo, puede obtener más información, incluido el Aviso detallado, en www.preciousmetalsfuturesclassactionsettlement.com o llamando al teléfono gratuito 1-877-999-4333 (si llama desde fuera de los Estados Unidos o Canadá, llame al 1-414-921-0344).

¿De qué se trata esta demanda y qué ofrece el acuerdo?

Los demandantes alegan que los demandados JPMorgan y tres de los exoperadores de futuros de JPMorgan (John Edmonds, Robert Gottlieb y Michael Thomas Nowak) manipularon de manera ilegal e intencional los precios de los futuros y contratos de opciones de oro y plata transados en la bolsa COMEX, y de los futuros y opciones de platino y paladio transados en la bolsa NYMEX durante el Período del acuerdo en incumplimiento de la Ley de Intercambio de Productos Básicos (CEA), del Título 7 del Código Federal de los Estados Unidos, secciones 1 y siguientes, y de la ley común.

JPMorgan sostiene que tiene buenas y meritorias defensas frente a las reclamaciones de los demandantes y que prevalecerían si el caso procediera. Sin embargo, para resolver las reclamaciones en esta demanda y evitar así el gasto y la incertidumbre de nuevos litigios, JPMorgan ha acordado pagar un total de USD 60.000.000 en efectivo en beneficio del Grupo del arreglo propuesto. Si el acuerdo se aprueba, el Importe del acuerdo, más los intereses devengados a partir de la fecha en que se estableció (el “Fondo del acuerdo”), menos todos los impuestos, los costos razonables del Aviso y la administración del acuerdo, todos los honorarios de abogados adjudicados por el tribunal, gastos y costos del litigio, incentivos asignados a los demandantes y cualquier otro costo o comisión aprobados por el tribunal (el “Fondo neto del acuerdo”) se dividirá entre todos los Miembros del grupo que presenten una prueba válida de reclamación y formularios de liberación (el “Formulario de reclamación”).

Si se aprueba el acuerdo, la demanda se resolverá contra todos los demandados. Si el acuerdo no se aprueba, JPMorgan y los demás demandados seguirán siendo acusados en la demanda, y los demandantes seguirán llevando adelante sus reclamaciones en contra de los demandados.

¿Recibiré un pago?

Si usted es miembro del Grupo del acuerdo y no se excluye, será elegible para un pago en virtud del acuerdo si presenta un Formulario de reclamación. Puede obtener más información en www.preciousmetalsfuturesclassactionsettlement.com o llamando al teléfono gratuito 1-877-999-4333 (si llama desde fuera de los Estados Unidos o Canadá, llame al 1-414-921-0344).

Los formularios de reclamación deben tener matasellos anteriores al 8 de agosto de 2022 o presentarse en línea en www.preciousmetalsfuturesclassactionsettlement.com hasta las 11:59 p. m., hora del este, del 8 de agosto de 2022.

¿Cuáles son mis derechos?

Si usted es miembro del Grupo del acuerdo y no se excluye, renunciará a ciertos derechos legales contra JPMorgan, los otros demandados y las partes liberadas como se explica en el Aviso detallado y el Acuerdo de liquidación que están disponibles en www.preciousmetalsfuturesclassactionsettlement.com. Si no desea participar en el acuerdo propuesto, debe excluirse antes del 23 de mayo de 2022. Puede oponerse al acuerdo propuesto, al plan de distribución o a la solicitud por parte del abogado principal de honorarios de abogados, pago de costos y gastos del litigio, y a cualquier adjudicación de incentivos a los demandantes. Si desea oponerse, debe hacerlo antes del 23 de mayo de 2022. La información sobre cómo excluirse u objetar figura en el aviso detallado, que está disponible en www.preciousmetalsfuturesclassactionsettlement.com.

¿Cuándo es la audiencia de equidad?

El tribunal celebrará una audiencia a través de videoconferencia desde el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, en el Palacio de Justicia Daniel Patrick Moynihan de los Estados Unidos, ubicado en 500 Pearl Street, Nueva York, NY 10007, el 7 de julio de 2022 a las 3:00 p. m., hora del este, para considerar si finalmente aprueba el acuerdo propuesto, el plan de distribución, la solicitud de una adjudicación de honorarios de abogados y el pago de costos y gastos del litigio, y la solicitud de adjudicación de incentivos para los demandantes. Cualquier miembro del grupo que desee participar en la audiencia de equidad puede hacerlo de manera remota llamando al siguiente número gratuito: 1-888-567-1602 (si llama desde fuera de los Estados Unidos o Canadá, llame al 1-862-298-0702) en la fecha y hora de la audiencia de equidad. Usted o su abogado pueden solicitar participar y hablar en la audiencia, pero no tiene que hacerlo. Cualquier cambio en la hora y el lugar de la audiencia de equidad o en otros plazos se publicará en www.preciousmetalsfuturesclassactionsettlement.com tan pronto como sea posible.

Para obtener más información, llame al teléfono gratuito 1-877-999-4333 (si llama desde fuera de los Estados Unidos o Canadá, llame al 1-414-921-0344) o visite www.preciousmetalsfuturesclassactionsettlement.com.

**** No llame al tribunal ni al secretario del tribunal para obtener información sobre el acuerdo.  ****

FUENTE Lowey Dannenberg, P.C.