SHANGHAI, 6 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Cinco instituciones globales de gestión de activos, incluidas Aspect Capital y Schroders Capital, han firmado acuerdos para establecerse en la Ciudad Financiera Lujiazui de Shanghái, según informaron las autoridades locales.

DARLE FORMA A UN FUTURO DE ÉXITO MUTUO EN PUDONG -- 2024 Lujiazui Financial City Global Asset Management Partner Conference (PRNewsfoto/Shanghai Lujiazui Financial City Authority)

Según Xiao Jian, jefe de la oficina de administración de Lujiazui, dependiente de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Shanghai), la Ciudad Financiera de Lujiazui ha atraído hasta ahora a más de 8.000 instituciones financieras.

Lujiazui se ha convertido en un importante clúster para las instituciones mundiales de gestión de activos en China. En la actualidad, cuenta con cerca del 80% de las instituciones de gestión de activos con financiación extranjera, el 40% de los bancos corporativos con financiación extranjera, casi un tercio de las empresas públicas de gestión de fondos y casi una cuarta parte de las instituciones de gestión de activos de seguros del total del país, afirmó Xiao.

Más de 80 instituciones financieras de renombre mundial de 13 países han establecido más de 120 instituciones de gestión de activos extranjeros en Lujiazui.  

“Lujiazui es un importante punto de encuentro y expansión empresarial para las instituciones de gestión de activos de todo el mundo en China. Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de unirnos al Programa Global de Socios de Gestión de Activos. También esperamos que con esta firma podamos contribuir a convertir Lujiazui en el núcleo de un centro mundial de gestión de activos y acelerar la entrada de Shanghai en la vanguardia de las ciudades con centros mundiales de gestión de activos”, Li You, director de Cumplimiento de Aspect Capital (China) Limited.

“Shanghái ha dado un gran paso adelante en la apertura financiera y la atracción de más instituciones financieras e inversores de todo el mundo. El siguiente paso podría ser aprovechar el estatus especial de la Zona Franca de Shanghai y el área especial de Lingang para desarrollar un sistema financiero off-shore, adoptando los modelos de negocio financiero y los regímenes reguladores más avanzados”, afirmó Yan Hong, profesor de finanzas del Instituto Avanzado de Finanzas de Shanghai, de la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2354888/Conference.jpg

 

 

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/lujiazui-en-shanghai-incorpora-5-entidades-de-gestion-de-activos-mundiales-302081466.html

FUENTE Shanghai Lujiazui Financial City Authority