SEÚL, Corea del Sur, 4 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Lunit, una nueva empresa dedicada a la IA aplicada en medicina, comunicó el día de hoy su asociación con Philips. Anunciada durante el evento virtual del Congreso Europeo de Radiología (ECR) (del 3 al 7 de marzo de 2021), la colaboración permitirá que el software de IA de Lunit sea accesible para los usuarios de las soluciones de radiografías de diagnóstico de Philips.

El paquete de detección de anomalías del tórax Lunit INSIGHT CXR determina con precisión 10 de los hallazgos más comunes en las radiografías de tórax. Este anuncio es la última ampliación de la cartera de productos de IA de Philips en diagnósticos de precisión, que potencia esta alianza para obtener resultados superiores para los pacientes, reducir los costos de la atención y mejorar la experiencia de las personas en estudio y del personal.

“Al asociarnos con Philips, una de las compañías de dispositivos médicos más grandes del mundo, nuestra IA estará disponible para su importante base instalada a nivel global”, afirmó Brandon Suh, director ejecutivo de Lunit. “Con el inicio de esta alianza, esperamos ampliar aún más nuestra colaboración para que la medicina basada en datos sea el nuevo estándar de atención. Lunit continuará desarrollando su oferta actual de IA, lo que la llevará a ser cada vez mejor, y seguirá ofreciendo una IA superior”.

“Para la mayoría de pacientes, una radiografía es el primer paso diagnóstico en su trayecto hacia un diagnóstico definitivo”, comentó Daan van Manen, gerente general de Diagnóstico Radiológico de Philips. “Los departamentos de radiología y sus tecnólogos se mantienen constantemente bajo presión. Enfrentan altos volúmenes de pacientes, y todas las mejoras en el flujo de trabajo pueden propiciar gran impacto. En las principales publicaciones de medicina clínica se ha ratificado el alto rendimiento de la IA de Lunit ya que mejora la precisión y la eficiencia del flujo de trabajo. Nuestra asociación con Lunit para incorporar su IA de diagnóstico en nuestro paquete radiológico se combina con una serie de funciones inteligentes de flujo de trabajo en la interfaz de usuario unificada para radiografías (Eleva) de Philips, nuestra plataforma común en los sistemas de radiografía digital que permite un flujo de trabajo fluido y eficiente, enfocado en el paciente”.

Lunit INSIGHT CXR detecta hallazgos y ofrece puntajes para anomalías sobre imágenes de radiografías del tórax

Lunit INSIGHT CXR, el software de IA de Lunit, está diseñado para proporcionar un análisis preciso e instantáneo de las imágenes radiográficas del tórax mediante el mapeo de la ubicación de los hallazgos y la indicación del cálculo del puntaje de su existencia real. Detecta con precisión 10 de los hallazgos más comunes en una radiografía de tórax y prioriza los casos con puntuaciones dentro de los valores anormales, con lo cual posibilita una rápida clasificación de los casos normales y les permite a los radiólogos enfocarse en la lectura de los casos que presentan anomalías. El algoritmo se ejecuta con una tasa de precisión del 97-99 %. Su desempeño se ha validado en importantes publicaciones como Radiology y JAMA Network Open, entre otras

Desde su fundación en 2013, Lunit ha participado activamente en diferentes alianzas con importantes proveedores del mundo, con lo que ha ampliado su presencia global en el mercado de la tecnología de rayos X. Lunit INSIGHT CXR cuenta con marcado CE y está disponible para entornos clínicos en Europa, Oriente Medio, América Latina, el Sureste Asiático, Australia y Nueva Zelanda. Actualmente está en proceso de aprobación por parte de la FDA, que espera recibir dentro de 2021.

Contacto:

Yunyoung Noh
+82-10-6460-9316

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1449662/Lunit_INSIGHT_CXR_detects_findings_abnormality_score_a_chest_X_ray.jpg

 

FUENTE Lunit