GOTEMBURGO, Suecia, 17 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Lynk & Co y Cyan Racing hicieron historia esta semana con la obtención del primer título mundial de la historia en carreras de automóviles para un fabricante chino, con el Lynk & Co 03 TCR, al ganar el título por equipos de la Copa Mundial de Turismos 2019 de la FIA en un electrizante final de temporada en Sepang (Malasia).

 

Lynk & Co and Cyan Racing have written history by securing the first ever World Title in motorsport for a Chinese manufacturer with the Lynk & Co 03 TCR

 

En un momento verdaderamente histórico para la industria automotriz china, Cyan Racing de Lynk & Co ganó el campeonato de equipos por 34 puntos sobre los principales rivales de Hyundai y por 54 puntos sobre Honda en su primera temporada.

“Lynk & Co y Cyan Racing concluyeron esta temporada de manera histórica. Han establecido una base sólida para 2020 y demostrado su nivel profesional de trabajo de equipo y espíritu. Gracias a todo el equipo por sus esfuerzos y su dedicación. Esperamos con ansias su desafío para un doble título el año próximo”, declaró Victor Yang, vicepresidente de Comunicaciones del Zhejiang Geely Holding Group.

Lynk & Co es una marca de movilidad conectada y compartible diseñada y creada en Suecia. Pasó de ser un concepto creado en su hogar espiritual de Gotemburgo a convertirse en la compañía de automóviles nuevos más vendidos del mundo, con alta demanda para sus modelos 01, 02, 03 y 05.

En el circuito, el título por equipos pone de relieve un nuevo récord de Cyan Racing, que obtuvo su tercer campeonato mundial consecutivo. El equipo enfrentó uno de los fines de semana de carreras más duros de la Copa Mundial de Turismos en el Circuito Internacional de Sepang con temperaturas extremas, lluvia torrencial y colisiones.

“Ganar tres años seguidos con tres fabricantes diferentes es una sensación increíble. Y lograr el campeonato de equipos en el primer año con Cyan Racing de Lynk & Co es ‘misión cumplida’. Nuestro objetivo para el año próximo es definitivamente ganar dos títulos”, dijo Christian Dahl, director ejecutivo y fundador de Cyan Racing.

Acerca de Lynk & Co

Lynk & Co es la nueva marca global de movilidad urbana que aborda las necesidades y preferencias de la generación conectada y desafía las convenciones de la industria automotriz. Sus productos se diseñan y crean en Suecia, y se venderán en todo el mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1056252/Lynk_Co_03_TCR_Cyan_Racing_World_Title.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1056251/Lynk_Co_Logo.jpg

 

Lynk & Co Logo

 

Contacto:
Steve Brown
media@lynkco.com
+46-(0)-729-88-88-80

FUENTE Lynk & Co